Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EL AMPA DEL CP PEDRO SANZ VÁZQUEZ DE GUADALAJARA PIDE SOLUCIONES

Otra denuncia más por el frío que soportan alumnos y profesores en un colegio de la región

17 enero, 2018 14:45

La asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Pedro Sanz Vázquez de Guadalajara ha denunciado el mal estado del sistema de calefacción del centro que presenta constantes averías.

Según ha señalado a Efe Sara Torralba, miembro del AMPA 'La aneja' del citado centro educativo, "los niños están pasando mucho frío en las clases" debido a constantes averías que finalmente se arreglan "pero entre una cosa y otra pasan días sin calefacción".

Ha afirmado que los problemas con la calefacción del centro vienen produciéndose en los últimos años pero van "a peor" porque la caldera y el sistema de calefacción son antiguos y, en opinión del AMPA, "no se realiza el suficiente mantenimiento y solo se atiende cuando hay una avería".

Torralba ha enumerado que el pasado mes de noviembre varios radiadores tuvieron averías y ya en enero, a la vuelta de Navidades, el edificio de Primaria no tuvo calefacción durante dos días porque la caldera se había roto, y ahora son los niños de Infantil "los que no tienen calefacción porque hay problemas con el suelo radiante".

Aunque el AMPA ha reconocido, en un comunicado, que las avería se van solucionando, entiende que no es "suficiente" el mantenimiento que se realiza de las instalaciones.

Así lo ha comunicado al Ayuntamiento de Guadalajara, responsable del mantenimiento de los centros escolares, y también lo comunicará al Gobierno regional para que "consigne presupuesto para renovar las instalaciones de calefacción".