Ciudad Real

Situación "insostenible" de 300 alumnos en Ciudad Real: "Dan clase en aulas prefabricadas"

Los estudiantes fueron reubicados debido a las obras que se están llevando a cabo en sus centros, pero a día de hoy están paralizadas.

29 noviembre, 2022 13:27

CSIF ha denunciado este martes la situación "insostenible" a la que se enfrentan docentes y alumnos de los CEIP 'Dulcinea del Toboso' y 'Ángel Andrade', ambos ubicados en Ciudad Real capital, debido a las obras que se están llevando a cabo en sus centros educativos desde hace más de un año.

Según ha informado la responsable provincial de CSIF Educación, Rocío Romero, tanto los 28 docentes que integran la plantilla de ambos colegios como los alumnos de 12 aulas de Primaria se encuentran reubicados en el antiguo CEIP 'Juan Alcaide' de la capital y en aulas prefabricadas instaladas en los patios.

Romero ha explicado que estaba previsto que las obras terminasen el primer trimestre del curso pasado, "pero a día de hoy todo está paralizado" y ha criticado que a la falta de espacio que existe se suma también la inseguridad, "lo que redunda en la calidad de la enseñanza".

Sin biblioteca, gimnasio y comedor

Tal y como ha señalado la responsable de CSIF Educación, las instalaciones utilizadas ahora por los alumnos "carecen de biblioteca, gimnasio, espacios para ordenadores y dispositivos para apoyos o tutorías" y, para ir al comedor, "tienen que desplazarse al edificio antiguo que está en obras, haciendo un recorrido por la calle, con el riesgo que ello conlleva".

Además, para cambiar de aula, los docentes "tienen que salir a la calle y perder diez minutos entre clase y clase", ya que dos grupos de Primaria se encuentran ubicados en barracones en el patio del edificio en obras, al igual que los alumnos de Infantil, que están en un anexo de ese mismo centro. 

Esta situación, según ha indicado CSIF, afecta a más de 300 familias que "no están teniendo la respuesta que se espera por parte de la Administración", por lo que desde el sindicato exigen que se reinicien de nuevo las obras.