Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real TRANSPORTE

Ciudad Real será "la ciudad más barata en transporte público"

Así lo ha expresado la alcaldesa Eva María Masías con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

20 septiembre, 2022 15:20

Ciudad Real podría ser "la ciudad más barata en transporte público" gracias a la reducción del 50 por ciento que se aplicará a partir de enero en los diferentes bonos de transporte en la capital ciudadrealeña.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, durante la presentación de la actividad 'Autobús al cole', con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en el Patio del Colegio Santo Tomás de Villanueva, acompañada del alumnado del centro.

Cada año, la empresa AISA organiza, dentro del marco de esta semana, unas jornadas en las que se enseñan a los estudiantes el transporte urbano, las diferentes movilidades de transporte de larga distancia y temas como el medioambiente o la seguridad. Asimismo, se incide en cuestiones como el aprendizaje de las líneas de autobús en la ciudad, se muestran otras variedades de movilidad existentes y la repercusión que tienen en el medio ambiente.

Futuro sostenible

La alcaldesa ha destacado que, durante esta semana, el Ayuntamiento de Ciudad Real propone muchas actividades "con mucho ritmo". "Si el sábado hacíamos que la gratuidad de los servicios urbanos moviera a la gente hoy hacemos que los pequeños sean conocedores de los beneficios de esta ciudad que avanza hacia un futuro sostenible", ha dicho, añadiendo que, a partir de enero y con la reducción del 50 por ciento, "nos convertiremos en la ciudad más barata en transporte público urbano".

"Los niños deben conocer estos beneficios porque todos nuestros autobuses están preparados para personas con capacidades diferentes, es el futuro y desde pequeños educándoles en un transporte urbano con el que llegaremos a una ciudad más adulta concienciada en el medio ambiente", ha concluido.