Ciudad Real

Denuncian actos vandálicos en Daimiel: parques destrozados, contenedores quemados...

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, ha pedido colaboración ciudadana para que no se vuelvan a repetir. 

11 julio, 2022 16:35

Estos actos los pagamos todos”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, que ha lamentado la sucesión de actos vandálicos detectados en el último mes en parques y espacios públicos de la localidad. El último, este fin de semana en el área de recreo del barrio El Pilar, donde han encontrado el puente de una zona de juegos tumbado en el suelo.

Pero además de este destrozo, durante las últimas semanas ha aparecido quemada otra zona de juegos en el nuevo parque Terrero Blanco, cinco contenedores calcinados y daños en la recién estrenada área de juegos del parque del césped de San Isidro.

En este sentido, el primer edil ha pedido ante los medios de comunicación colaboración ciudadana para detener este tipo de deterioros de zonas comunitarias que, según ha comentado, “priva de familias del disfrute de sus hijos”. Un menoscabo al patrimonio municipal que "se traduce en pérdida de dinero y en dejar sin servicio unas instalaciones públicas", ha insisitdo. 

Evitar que se vuelva a repetir

Sierra no ha querido cargar las tintas contra la juventud porque entiende que "estos son hechos aislados de comportamiento incívico y no representan el perfil de los centenares de jóvenes que se comportan ejemplarmente".

El alcalde ha sido contundente al indicar que “no tenemos policías ni cámaras para cada uno de los parques y necesitamos evitar que esto se vuelva a repetir puesto que son actitudes que no llevan a ningún sitio”. “Esto es reprobable por parte de todos los daimieleños y, si alguien lo ve, que por favor lo comunique", ha pedido.

El Ayuntamiento ha anunciado que va a denunciar los hechos ante la Guardia Civil para recabar pruebas y detectar posibles autores con el ánimo de que la justicia actúe y que estos actos no queden impunes.