Audiencia de Ciudad Real. Imagen de archivo

Audiencia de Ciudad Real. Imagen de archivo

Ciudad Real

Piden más de 6 años de cárcel por asestar 12 puñaladas a un compañero en Tomelloso

Los hechos ocurrieron el día de Nochevieja.

9 julio, 2022 09:23

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por darle una docena de puñaladas a su compañero de trabajo el día de Nochevieja, después de que los dos comenzaran una discusión sobre sus países de origen.

El acusado se enfrenta a una pena de cárcel de seis años y seis meses que pide para el Ministerio Fiscal para él al entender que concurre la circunstancia atenuante analógica de intoxicación etílica, debido a que en el momento de los hechos el procesado podría tener sus facultades parcialmente alteradas a causa de la ingesta de alcohol.

En su escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso este viernes Efe, el Ministerio Fiscal señala que desde el mediodía del 31 de diciembre de 2020 el procesado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su compañero de trabajo, hasta que sobre las 20:00 horas ambos decidieron seguir bebiendo en el domicilio del agresor en Tomelloso (Ciudad Real).

Sobre las 23:00 horas, por causa que se desconoce y estando ambos en el salón, comenzaron una discusión sobre sus países de origen en la cual llegaron a acometerse mutuamente.

En ese instante, el procesado salió de la dependencia en la que se encontraba y se dirigió a la cocina, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones y tras aproximarse a su compañero comenzar a atestar puñaladas a la víctima, quien intentaba detenerle adelantando las manos y quien iba desplazándose hacia el pasillo.

Tras ello cayó al suelo donde el acusado siguió agrediéndole con el arma, dándole en total doce puñaladas, once de ellas recibidas en el hemitórax izquierdo y la otra en la región parietal izquierda.

El acusado abandonó inmediatamente el inmueble dejando en el suelo a la víctima, hasta que llegó su hermano a la vivienda, que decidió trasladar a un centro hospitalario al herido, donde le trataron de las lesiones que habrían podido producirle la muerte de no haber recibido atención médica urgente.