Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real YA ESTÁN REPARÁNDOLA

Varias calles de Ciudad Real se inundan por el reventón de una tubería

28 enero, 2021 21:13

Una rotura de una tubería ha provocado este jueves a primera hora de la tarde la inundación de varias calles del centro de Ciudad Real.

El concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor, ha confirmado que se ha sido una rotura fortuita en la calle Lanza en confluencia con la Ruiz Morote de un tubo de fibrocemento y que se estaba reparando.

Una explicación que el edil ha dado durante el tramo final de la celebración del pleno de enero a una pregunta de la oposición, a la que ha añadido que la gran cantidad de agua vertida se debe a que el tubo es de "un diámetro considerable".

A lo que ha añadido que el corte del suministro de la zona hay que hacerlo de manera paulatina para que no se produzcan sobrepresiones en otros puntos que puedan provocar roturas en otros puntos de la ciudad. Un mismo procedimiento que habrá que seguir a la hora de devolver el suministro, ha añadido.

Ha descartado que esta rotura se haya producido en la obra que se hizo en la zona en 2019, ya en esa época el material de la tubería sería de polietileno o de fundición dúctil y no de fibrocemento.

Precisamente ha explicado que desde el Ayuntamiento se está procediendo al cambio de este tipo de tuberías ya que tienen mucho tiempo y la vibración del tráfico puede provocar que se fisuren.

"Cambiar noventa kilómetros de tubería de fibrocemento no se hace ni en una legislatura ni en dos, lo estamos haciendo paulatinamente", ha defendido.

Además, ha añadido se ha invertido en tecnología para controlar las presiones. Ambas actuaciones, ha asegurado, sirven para que se produzcan cada vez menos este tipo de roturas.