Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP de Ciudad Real critica la labor del Ayuntamiento: "Hay ya más fallecidos que en todo Portugal"

21 abril, 2020 13:01

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado este martes que no es justificable la paralización que muestra el equipo de Gobierno ante la situación sanitaria que se vive en la ciudad por el COVID-19.

En un comunicado de prensa, Cañizares ha señalado que es responsabilidad de la alcaldesa, Pilar Zamora, que se garantice la protección del personal sanitario y de los mayores de las residencias de la capital frente al COVID-19 y ha pedido que exija al presidente regional, Emiliano García-Page, la realización de test masivos para los sanitarios y en las residencias y centros sociosanitarios de la capital.

Cañizares ha apuntado que "Ciudad Real es la capital de una provincia que se está viendo seriamente afectada por el COVID-19 y que tiene ya más fallecidos que en todo Portugal".

"Se hace necesario que en Ciudad Real se tomen medidas excepcionales y que los responsables del Gobierno municipal asuman su deber de defender a sus vecinos y reclamen a la Junta de Castilla-La Mancha aquello que están pidiendo los profesionales, que se siguen quejando de la ausencia de EPI necesarios o la realización de test masivos, que son imprescindibles para atajar el problema gravísimo del COVID-19 en nuestra ciudad y en nuestra provincia".

Cañizares ha afirmado que "es su responsabilidad como primera autoridad de la ciudad procurar el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos y hacer todo lo posible".

Y, ha finalizado, que la alcaldesa "no puede estar callada cuando sabe que no se están realizando test a los sanitarios que se incorporan después de haber estado en cuarentena por presentar síntomas y a los que han estado utilizando las mascarillas defectuosas".