
Albacete cubierta de granizo.
Una tremenda granizada cubre Albacete con un gran manto blanco en pocos segundos
Más allá de lo espectacular de la escena, no se han registrado incidentes asociados a esta precipitación.
Más información: Alerta de la Aemet por lluvias, tormentas y viento en Castilla-La Mancha: hasta 40 l/m2 en estas zonas
Una tremenda tormenta que en pocos minutos ha descargado una gran cantidad de granizo ha cubierto de un manto blanco la ciudad de Albacete en la tarde de este viernes.
La espectacular granizada ha comenzado minutos después de las 18:30 horas de la tarde y pese a la espectacularidad de las imágenes que ha dejado, no ha causado incidencias, según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.
Ante esta alerta, el Ayuntamiento de Albacete ha anunciado el cierre de los parques de la ciudad y del cementerio como medida de precaución "hasta que finalice la situación de aviso y se pueda verificar y comprobar cada uno de ellos, para prevenir cualquier riesgo por caída de árboles o ramas".
Granizada en Albacete
Y es que a esas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas que podían ir acompañadas de granizo y fuerte viento. Esta alerta comprendía a la comarca de La Mancha albaceteña y a la de Hellín y Almansa.
Tormenta en Tobarra
Otra localidad de la provincia que se ha visto especialmente afectada por esta tormenta es Tobarra, donde en poco las nubes han descargado cantidades superiores a los 20 litros por metro cuadrado.
Estos acumulados han provocado incluso riadas en las calles que muchos vecinos del municicipio han compartido en las redes sociales.
🎥⛈️Calles como ríos en Tobarra (#Albacete) e importante granizada. #meteoAB
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) April 4, 2025
© Manu Escobar pic.twitter.com/ejvYGySwXa
Los lo demás, los avisos amarillos de la Aemet por tormentas asociadas al paso de la borrasca Nuria también están activos en La Mancha y Serranía conquense, y Parameras de Molina (Guadalajara).
Estas alertas regionales se completan en la provincia de Toledo con avisos en Los Montes de Toledo por viento de hasta 70 kilómetros por hora y en la Sierra de San Vicente por acumulados de 40 litros en 12 horas.
Todos ellos permanecerán activos al menos hasta la medianoche.