Reunión de la Consejería de Igualdad con la SAI-LGTBI. Foto: JCCM.

Reunión de la Consejería de Igualdad con la SAI-LGTBI. Foto: JCCM.

Región

El Servicio de Atención Integral a personas LGTBI tendrá sedes en todas las provincias de Castilla-La Mancha en verano

Se unirán a su espacio central, ubicado en la ciudad de Toledo. 

Más información: Igualdad dedicará 22 millones a la lucha contra la violencia de género, casi la mitad de su presupuesto

Publicada

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha anunciado que el Servicio de Atención Integral a personas LGTBI (SAI-LGTBI) tendrá abiertas sedes en todas las capitales de provincia.

Simón ha expresado la intención del Ejecutivo autonómico a representantes del tejido asociativo LGTBI de la región, informando de las principales líneas de trabajo de la Consejería para este ejercicio.

Los planes pasan por la ampliación del SAI de cara al próximo verano, con puntos de atención presencial en todas las capitales de provincia para "ir mejorando y haciendo crecer el servicio".

Asimismo, Simón se ha comprometido a "incrementar poco a poco la cuantía global destinada a subvencionar las actividades organizadas por asociaciones LGTBI", recordando que en los últimos años el presupuesto se ha multiplicado casi por seis.

Simón ha asegurado que en la convocatoria de ayudas que la Consejería espera publicar a lo largo del mes de marzo, el Gobierno autonómico ampliará los plazos de solicitud de 10 a 15 días hábiles para facilitar la participación de las distintas asociaciones.

Comisión de Diversidad y del Consejo de Participación LGTBI

Por otro lado, Simón ha presentado el borrador del decreto de convocatoria de la Comisión de Diversidad y del Consejo de Participación LGTBI, además de la creación de la Red de Municipios por la Igualdad y la Diversidad en el marco de la colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP).

Ante las peticiones de las distintas asociaciones, Simón ha afirmado que la Junta ya ha incluido en la reforma del Estatuto de Autonomía el respeto y blindaje de los derechos LGTBI. "El nuevo Estatuto de Autonomía depende de negociaciones políticas que el principal partido de la oposición debe querer retomar", ha sentenciado.