El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en la Mezquita de Tornerías de Toledo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este miércoles en la Mezquita de Tornerías de Toledo.

Región

Page calcula que este año se crearán 15.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha

El presidente autonómico cree que el clima de estabilidad institucional es la clave para la llegada de inversión.

Más información: Page especula con la llegada de Microsoft y Google a Castilla-La Mancha: "Van a cuajar grandes proyectos"

Publicada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que Castilla-La Mancha terminará el año 2025  con "15.000 nuevos empleos" gracias al "clima de estabilidad, cordialiad y consenso institucional" que afronta la región y que supone "una invitación a poder invertir de una manera fiable y con certeza".

Page, que este miércoles ha presidido la inauguración del Centro Regional de Artesanía en la Mezquita de Tornerías de Toledo, ha aseverado que estos nuevos empleos forman parte de los "100.000 que tenemos planteados en el conjunto de la legislatura", datos que ha vaticinado "van a cumplirse porque las cosas están funcionando bien".

Como ya avanzase el pasado viernes en la reunión que mantuvo con los responsables de la empresa Substrate IA en Talavera de la Reina, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha augurado la implantación de "25 empresas de alto tamaño" en el año que acaba de comenzar.

"Aquí se produce un fenómeno de creación de población y de más población ocupada", ha asegurado Page, quien ha enfrentado esta situación a la que viven otras zonas del país en retroceso demográfico. En este sentido, ha recordado que desde que comenzara su labor en la Presidencia hace una década, "Castilla-La Mancha tiene 50.000 habitantes más".

Uno de los sectores que ha señalado como motor de ese avance es el del turismo. "Somos una potencia turística que está creciendo y mucho, con cada vez más puestos de trabajo vinculados a un sector que sigue batiendo récords".

Con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la vuelta de la esquina, ha avanzado nuevas apuestas de su Gobierno en aspectos que "no se suele ver o no se suele mirar" como los "parques arqueológicos", recursos que ha señalado como una "mina de atracción turística". 

Más residencias universitarias

En otro orden de cosas, ha adelantado que el Gobierno regional se está planteando la creación de "nuevas residencias universitarias" para paliar el "problema del alquiler" y a la vez contribuir a la mejora de la "habitabilidad de los centros históricos" de las ciudades de Castilla-La Mancha.

Con el ejemplo de la Mezquita de Tornerías, ha considerado que en algunos lugares "lo ideal" es que se "sigan ocupando y restaurando" inmuebles que carecen de uso. 

Personalizando en Toledo y Cuenca, las dos ciudades más monumentales, ha incidido en la necesidad de "aprovecharse de cualquier circunstancia de crecimiento para seguir en marcha" y que así "pueda venir a vivir mucha gente joven”.