David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes. Foto: VOX.

David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes. Foto: VOX.

Región

VOX rechaza el aumento de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha

Para el partido, se trata de "un gasto innecesario para todos los ciudadanos de la región".

24 octubre, 2023 18:11

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado "su disconformidad total" con el aumento del número de diputados en las Cortes Regionales, "ya que supondría un gasto innecesario para todos los ciudadanos de la región".

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha afirmado que "las negociaciones que están llevando a cabo tanto el PSOE de Page, como el PP de Núñez para aumentar el número de diputados regionales y, por consiguiente, el gasto político en la región es un insulto a todos los castellano-manchegos".

Por ello, el partido ha considerado que los ciudadanos no necesitan "ni más políticos, ni más gasto en políticos". "El Gobierno regional en lo que debería gastarse el dinero de todos es en Sanidad, en mejorar la Educación o en los sectores productivos de nuestra región, no en aumentar el número de políticos".

[Con más diputados será una "necesidad" buscar otra sede a las Cortes de Castilla-La Mancha]

"Más que suficiente"

Al respecto, Moreno ha defendido que con los 33 diputados que hay en las Cortes hay una representación más que suficiente de los ciudadanos en las Cortes y que un aumento de los diputados, unido a un cambio de sede en un nuevo edificio, "supondría un gasto absurdo para todos los castellano-manchegos".

"Una vez más, Emiliano García-Page demuestra que sus políticas de despilfarro son las mismas que las de Pedro Sánchez, con una subida del número de asesores desde el comienzo de la legislatura y ahora aumentando el número de diputados en las Cortes de la región, lo cual consideramos como inaceptable", ha sentenciado.