• 1 de 15

    García-Page pone el colofón con todo su Gobierno apelando al "voto de la responsabilidad"

    El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha cerrado la campaña electoral en Cuenca apelando ante 2.000 personas al "voto de responsabilidad" de gente próxima a Ciudadanos, Podemos e incluso el PP frente a la campaña por "desmovilizar mucho voto progresista" estos días.

    El líder socialista ha estado rodeado de todos los consejeros de su Gobierno, del alcalde y candidato municipal, Darío Dolz; del secretario provincial del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y responsable de la campaña, Sergio Gutiérrez.

  • 2 de 15

    Núñez cierra campaña pidiendo el "voto en masa" por un "cambio histórico" en Castilla-La Mancha

    Intenso cierre de campaña del PP de Castilla-La Mancha en Talavera. El candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha apurado hasta la última hora de la campaña para pedir el voto "en masa" al Partido Popular y ha comprometido "determinación e impulso" político si gobierna Castilla-La Mancha a partir de este domingo 28 de mayo. Tras quince días de intensa agenda, Núñez ha aprovechado el último acto de campaña, que ha tenido lugar en el municipio toledano de Talavera de la Reina junto al candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, para lanzar un último mensaje de ánimo antes de la celebración de unas "históricas" elecciones autonómicas y ha vaticinado una "clara y rotunda" victoria del Partido Popular.

    Por su parte, el candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, ha afirmado que viene a la política "con los deberes hechos" para recuperar la tierra "que merecen" los talaveranos. "Huele a cambio del sano, del bueno, ese cambio que necesita la buena gente de esta tierra, y yo lo voy a traer a Talavera de la Reina".

  • 3 de 15

    David Moreno pide la unión del campo para votar a Vox: "Somos el cambio real"

    Por su parte, el candidato de Vox a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha abogado por la unión del campo para votarles, además de pedir a los ciudadanos que rechacen a Emiliano García-Page, "que limita el uso del agua". En este punto, ha prometido que el "cambio real" solo se hará palpable si el partido verde llega al Gobierno regional.

    Allí, Moreno se ha dirigido "al Page de Sánchez". "Se acabó delinquir porque desde Vox nos encargaremos de levantar alfombras y abrir cajones. Si el campo se une y confía en Vox podrán votar a la alternativa a los políticos de siempre. Juntos gobernaremos Castilla-La Mancha, para continuar la senda del crecimiento y prosperidad. No hemos venido a hacer promesas imposibles o extravagantes y vamos a demostrarlo con realidades".

  • 4 de 15

    Carmen Picazo desde Albacete: "Si decide Ciudadanos, gana la clase media"

    La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete ha lanzado un último mensaje de campaña para movilizar a los votantes de centro, "para cerrar el paso a los extremos y abrir un nuevo gobierno liberal que impulse los grandes avances que espera la clase media".

    "Hay una Tercera España que quiere regeneración y reformas valientes. Que no quiere corruptos en las instituciones, que quiere impuestos justos para familias y emprendedores, que quiere políticas sensatas de conciliación y de natalidad. Que quiere una educación de éxito para nuestros hijos, oportunidades para nuestros jóvenes y una sanidad del siglo XXI para nuestros padres".

  • 5 de 15

    Tolón cierra la campaña pidiendo "sin complejos" a Isabel Rodríguez el fin del trasvase

    Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección en las elecciones municipales del próximo domingo 28M, ha pedido este viernes frente a frente y "sin complejos" el final del trasvase Tajo-Segura a Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España.

    "Al Gobierno de España le doy las gracias por el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que hace que el río esté un poquito mejor, pero también le pido al Gobierno de España el fin del trasvase Tajo-Segura, que es la principal causa del mal estado del río. Sin complejos. ¡Fin del trasvase Tajo-Segura!", ha exclamado Tolón ante las más de 200 personas que se han dado cita en la Puerta de Bisagra de Toledo para presenciar el acto de cierre de campaña electoral.

  • 6 de 15

    Carlos Velázquez: "El domingo vamos a llenar las urnas de votos al PP para transformar Toledo"

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado en el acto de cierre de campaña su convencimiento de que el domingo van a "llenar las urnas de votos al PP, votos para el futuro, el progreso y las oportunidades, para transformar Toledo". "Vamos a hacer de ella una de las ciudades más importantes de España y recuperar la influencia que nunca debimos perder como capital de Castilla-La Mancha".

  • 7 de 15

    Tita García despide la campaña desde su barrio de Patrocinio "con las mismas ganas e ilusión" por Talavera

    La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García, ha reafirmado su compromiso de "seguir trabajando por la ciudad y por la ciudadanía", tal y como hizo durante su cierre de campaña hace cuatro años.

    Como en aquel entonces, ha elegido su barrio, Patrocinio, para dar fin a su campaña electoral, donde ha recordado que es "la Tita de siempre, la que nació y creció en el barrio, la que hace cuatro años se presentaba aquí, ante vosotros, con las mismas ganas, fuerza e ilusión que ahora". Desde entonces, tal como ha mencionado, "todos los indicadores de Talavera han mejorado". 

  • 8 de 15

    Pilar Zamora pide un gobierno progresista en Ciudad Real "para que la ciudad no retroceda"

    La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha puesto fin a la campaña electoral apelando a la necesidad que la ciudad tiene de un gobierno progresista "para que no retroceda". Desde la Casa de la Ciudad ha aprovechado para agradecer todo el trabajo realizado durante esta campaña por sus compañeros y compañeras. “Desde el primero al último e incluso algunas personas que no pertenecen a ella se han dejado la piel estos días”.

  • 9 de 15

    Paco Cañizares aboga por atraer empresas, bajar impuestos y fomentar empleo joven en Ciudad Real

    El candidato a la Alcaldía por el PP en Ciudad Real, Paco Cañizares, ha defendido durante el último acto de campaña en Ciudad Real que el partido apuesta por atraer empresas e inversión, bajar los impuestos y fomentar el empleo joven en la capital. Así lo ha expresado el candidato durante un acto celebrado este viernes en el Antiguo Casino, acompañado por el presidente provincial del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el partido, Paco Núñez.

  • 10 de 15

    Eva María Masías anima a votar a CS en Ciudad Real: "Por una gestión ejemplar y de calidad"

    La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real ha querido pasar su última jornada de campaña en la calle. Allí ha charlado con los vecinos y ha compartido impresiones y puntos de vista sobre la ciudad. "Hemos hecho una campaña de calle a calle, de vecino a vecino, explicando todo lo que hemos hecho estos dos últimos años, pero sobre todo explicando todo lo que queda por hacer".

  • 11 de 15

    Emilio Sáez pide apoyo para revalidar la Alcaldía de Albacete y darle junto a sus pedanías más fortaleza

    El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, acompañado por las personas que integran la candidatura socialista a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, ha cerrado su campaña electoral en la Casa de la Cultura de Aguas Nuevas, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para "cuidar a nuestra gente, vivan donde vivan, porque pagan los mismos impuestos que en el centro de la ciudad".

  • 12 de 15

    Serrano cierra la campaña abogando por un Albacete "de futuro, desde la cercanía, honradez y verdad"

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que Albacete y los albaceteños serán siempre su prioridad y de su mano quiere construir "una ciudad de futuro desde la cercanía, la honradez, la verdad, la transparencia, la libertad, la solvencia, el compromiso y la honestidad que siempre ha caracterizado" la gestión del PP. Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el paseo que ha realizado por el centro de la ciudad acompañado por miembros de su candidatura municipal a unas horas de que finalice la campaña electoral, la cual ha realizado de manera intensa y a pie de calle para trasladar a los albaceteños sus propuestas, convencido de que "son los grandes protagonistas del cambio que este domingo se producirá en Albacete", ha informado el partido en nota de prensa.

  • 13 de 15

    Alberto Rojo pide una "gran movilización" en favor de la Guadalajara viva, para evitar el retroceso del PP con VOX

    El candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, y el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, han cerrado la campaña apelando a concentrar el voto en las candidaturas del PSOE, "para evitar retrocesos y recortes de la mano de pactos del PP con VOX". "Le pedimos el voto a todo el mundo, piensen lo que piensen, para un gobierno estable, moderado y ambicioso con la ciudad. Todo va bien, pero la suma de PP y Vox puede ser una realidad".

  • 14 de 15

    Ana Guarinos: "Los guadalajareños piden un cambio para una Guadalajara mejor"

    La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en un acto de cierre de campaña en el que ha agradecido el cariño que ha recibido durante una campaña "a pie de calle". "Los guadalajareños piden un cambio, una Guadalajara mejor, con más y mejores servicios, y con más y mejores oportunidades". Ha sido en un acto celebrado en la Plaza de Santo Domingo de la capital, en el que también ha estado presente el presidente del PP provincial, Lucas Castillo.

  • 15 de 15

    Darío Dolz pide a los socialistas conquenses que se movilicen el domingo "para no dar pasos atrás"

    El candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido en el acto de cierre de campaña a la ciudadanía que acuda a votar el domingo y a los socialistas conquenses que se movilicen "para no dar pasos atrás". Ha sido en el recinto ferial La Hípica de Cuenca, donde ha compartido acto con el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.