Emiliano García-Page durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Emiliano García-Page durante el Debate sobre el Estado de la Región. Óscar Huertas

Región DEBATE

García-Page dibuja a Núñez como "acomplejado", "forofo de Cospedal" y "arrodillado ante Vox"

El presidente de Castilla-La Mancha ha dado una dura réplica al líder de la oposición, al que ha calificado como un "acomplejado" sin posición "autónoma" dentro del PP.

4 octubre, 2022 20:19

Si no hubiese sido por el resto de su turno de réplica al líder de la oposición, cargado de duros calificativos, el titular sería que Emiliano García-Page ha reconocido durante el Debate sobre el Estado de la Región que el 'popular' Paco Núñez tiene opciones de arrebatarle la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas previstas para mayo del 2023. "Usted puede ser presidente, puede serlo. Claro que cabe el riesgo de que sea usted el presidente. A lo mejor aquí soy el único que lo piensa", ha asegurado el actual presidente castellano-manchego incluyendo una buena dosis de retranca en su afirmación.

Esa solo ha sido una de las ocasiones en las que García-Page ha presentado al líder de la oposición como un político sin peso específico ni voz autónoma dentro del PP, llegando incluso a definirle como "acomplejado". "Está al argumentario de Génova todos los días. Eso no se lo merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sobre todo si lo que se quiere defender son los intereses de esta tierra", ha asegurado el dirigente socialista, que horas antes ha puesto en valor en el mismo foro que él es "autónomo" dentro del PSOE para "defender por encima de todo los intereses de Castilla-La Mancha".

De hecho, García-Page ha dejado entrever en varias ocasiones que Paco Núñez está cuestionado dentro de su propio partido. "Porque faltan pocos meses para las elecciones, pero si faltara un año y medio estaría más preocupado" o "yo no me levanto por las mañanas pensando que quieren moverme la silla ni pienso en que después de las elecciones me va a querer quitar", han sido algunas de sus andanadas dirigidas a Núñez, al que ha recomendado: "Sea usted mismo".

Además, el presidente de la Junta ha dibujado al líder del PP como un político "sectario" por decir que "no hay un socialista bueno" y utilizar "datos directamente falsos, manipulados o torticeros" para desacreditar la labor del Gobierno regional. "Me gustaría que usted se empeñara en tener actitudes más moderadas, más centradas... No tiene por qué exagerarlo todo, pintarlo todo tan dramático", ha añadido.

"Forofo de Cospedal"

García-Page, al igual que en su larguísima intervención matinal, ha citado a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en más de una decena de ocasiones. Y en este caso lo ha hecho para presentar a Núñez como heredero de sus políticas pese a que, a su juicio, desde el PP castellano-manchego traten de obviarla al considerar su legado como "un lastre y una hipoteca".

"Usted ha sido un forofo de Cospedal. No pasa nada, pero lo que no puede hacer es que ahora los demás no tengamos memoria", ha señalado. "Su modelo es Cospedal. Ella le eligió a usted, aunque nunca sabré por qué", ha dicho el dirigente socialista a Paco Núñez, recordando que la ex secretaria general del PP "fue la que más tijera le metió a la sanidad y a la educación en toda España".

Además, García-Page ha acusado al presidente regional del PP de ser el único dirigente de su partido "que antes de que se conozcan los resultados electorales ya ha ido a arrodillarse a Vox a pedirle la mano para gobernar".

[García-Page anuncia una deducción del IRPF para rentas inferiores a 30.000 euros]

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado como "demagogia mala" la propuesta del PP para llevar a cabo una bajada generalizada de los impuestos en Castilla-La Mancha. "Usted ha propuesto un agujero fiscal de mil millones de euros, pero no explica cuántos interinos, docentes, médicos hay que despedir para llevarla a cabo. Es algo muy burdo, que no se sostiene", ha finalizado.