Martínez Arroyo en la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos. Foto: JCCM

Martínez Arroyo en la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos. Foto: JCCM

Región VINO

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto para 2022

Contará con 416.000 euros para promocionar con más fuerza el sector, tal y como afirma el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. 

16 diciembre, 2021 12:43

El Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos ha acordado su presupuesto para 2022, este miércoles. Contará con 416.000 euros para impulsar la promoción de la cultura del vino, en unas cuentas que “aumentan significativamente" con respecto a los años anteriores, tal y como ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presidente de la Fundación.

Así, tal y como informa el Gobierno regional, se mantendrá el convenio con la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene una aportación de la Interprofesional de 150.000 euros y otros 100.000 euros por parte de la Fundación, procedentes de la Junta.

En este sentido, destacan dos acciones más para 2022, como son la presencia en la feria del vino más importante como es Fenavin y el proyecto con Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, Talavera y Puertollano. Aquí, se incluyen las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca 'Campo y Alma', donde se contará con la Fundación Tierra de Viñedos.

En este punto, el consejero destaca la importancia de "un producto excelente como es el vino que sentimos como propio todos los habitantes de Castilla-La Mancha y que queremos promocionar en el mundo".

Ayudas

Del mismo modo, Martínez Arroyo ha recordado la convocatoria de ayudas que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para la calidad diferenciada. Está dotada con 2,6 millones y servirá para que las 35 figuras de calidad de la región del proyecto colectivo de ‘Campo y Alma’ lleguen a todos los puntos del país.

"Es muy importante que aprovechemos bien los recursos y que lleguemos a todos los lugares, porque llegando ellos, lo hace a Castilla-La Mancha", ha finalizado.