Digital Castilla

Digital Castilla

Región DURANTE EL NOMBRAMIENTO DE MARAÑÓN COMO DOCTOR 'HONORIS CAUSA'

El rector defiende su plan para la UCLM: "Tenemos debilidades y amenazas que queremos corregir"

23 febrero, 2018 16:20

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha subrayado que el objetivo de la recién aprobaba "Estrategia 2020" por parte del Consejo Social, busca hacer "más competitiva" a la universidad, en el "panorama de creciente competencia entre las universidades".

Collado ha aprovechado su discurso con motivo del nombramiento del jurista y empresario Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como doctor honoris causa de la UCLM para exponer los principales puntos de la Estrategia 2020 y para mostrarse confiado en que llegará a un acuerdo sobre el contrato-programa con el Gobierno regional con el objetivo de garantizar la financiación para los próximos años.

"Tenemos debilidades y amenazas que están detectadas, las cuales queremos corregir y enfrentar con las estrategias adecuadas previstas en el plan estratégico", ha declarado el rector.

En este sentido, ha explicado que la estrategia seleccionada está formada por 16 ejes orientados en función de determinados objetivos y uno de ellos es el de la especialización.

Asimismo, ha señalado que la ampliación de titulaciones responde a la necesidad de "avanzar para completar el sistema universitario de Castilla-La Mancha" y que se dirige tanto a nuevos títulos de grado como a nuevos títulos de máster que la universidad esté en condiciones de impulsar para agregar capacidades internas y contribuir al desarrollo de sectores estratégicos para Castilla-La Mancha.

Hacia la "innovación abierta"

El rector también se ha mostrado partidario de avanzar hacia la "innovación abierta", para contar con nuevas formas de interrelación con socios estratégicos que complementen las capacidades que a día de hoy tiene la UCLM.

En este sentido, ha subrayado que empresas de alta tecnología, basadas en la innovación y el conocimiento, tienen interés en trabajar junto con los investigadores de la UCLM.

Un ejemplo de esta innovación será el Campus de la Innovación de la Fábrica de Armas, en los 40.000 metros cuadrados que ha cedido el Ayuntamiento de Toledo.