El cantante Rayden.

El cantante Rayden.

LA PREGUNTA

¿Qué político de Castilla-La Mancha y el cantante Rayden han tenido un duro enfrentamiento?

2 enero, 2024 18:56

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de dicho partido en la provincia de Guadalajara, Iván Sánchez, ha protagonizado este martes un duro enfrentamiento dialéctico con el conocido cantante y rapero David Martínez Álvarez 'Rayden'

Todo ha comenzado cuando Sánchez ha compartido en la red social 'X', antes Twitter, el cartel del festival de música Gigante, que se celebrará a finales del próximo mes de agosto en Guadalajara con Rayden como cabeza de cartel. El dirigente de Vox, además, ha aprovechado para interperar al artista y recordarse que Vox forma parte del equipo de gobierno de la capital guadalajareña, después de que el pasado mes de julio cancelase un concierto en su Alcalá de Henares natal alegando motivos de conciencia después de que la ultraderecha pasase a gobernar junto al PP el consistorio alcalaíno.

"Le avisamos con tiempo, por si quiere repetir la espantada de Alcalá y dejar su puesto en el festival Gigante a alguien que no haya encomendado su conciencia a la mentira progre", ha añadido Iván Sánchez en su tuit dirigido al cantante, que actualmente ejerce como asesor musical del Benidorm Fest, en el que España elige anualmente a su representante en Eurovisión.

El propio Rayden no ha tardado en entrar al trapo y ha respondido al dirigente de Vox de manera contundente e irónica dándole las "gracias por el aviso, aunque ya estaba al tanto". "Creo que usted bien sabrá la diferencia entre tocar para las fiestas patronales de una ciudad y actuar para una promotora independiente sin ninguna implicación política. Tanto es así que hubiese actuado en mi propia ciudad con este festival", ha argumentado.

En la misma línea, el músico ha añadido: "Me negué a actuar para blanquear a un gobierno que ya utilizó mi nombre para robar lo recaudado de un festival benéfico. Aunque viendo que os habéis subido el sueldo un 51 % tampoco tengo mucha esperanza en ello".

Esta última afirmación de Rayden, sin embargo, no es del todo precisa. Ni Iván Sánchez como portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha o concejal de Alovera, ni los ediles del Ayuntamiento de Guadalajara han incrementado su salario en dicho porcentaje. El artista se refiere al caso de Yebes, otro pueblo de la provincia, donde Podemos denunció que el teniente de alcalde, Antolín Muñoz, cobrará 46.500 euros al año, la misma cantidad que percibe el alcalde, tras incrementarse su salario un 51 %.

"¿En qué lugar y quién se ha subido el sueldo un 51 %?", ha preguntado Iván Sánchez a Rayden, al que también ha respondido tratando de anular su argumentación: "Si observa detenidamente el cartel del festival Gigante, el Ayuntamiento de Guadalajara colabora activamente. De hecho ha sido este nuevo Gobierno quién ha devuelto el festival a nuestra ciudad y se celebra en un espacio municipal".

Más en opinión

Blog del Suscriptor
Castilla-La Mancha crece en turismo rural y prevé un año récord en alojamiento reglado

El turismo de Castilla-La Mancha se dispara en 2023 con más de 5 millones de pernoctaciones

Anterior
Piden un uso correcto del pivote único en el casco de Toledo:

Piden colaboración a los vecinos del casco de Toledo para la buena marcha del pivote único

Siguiente