Santiago Lázaro en China.
Varios alcaldes de Castilla-La Mancha viajan a China para estrechar lazos culturales y turísticos
Varios alcaldes de Castilla-La Mancha viajan a China para estrechar lazos culturales y turísticos
Una delegación de 20 alcaldes, algunos de Castilla-La Mancha, y parlamentarios autonómicos y nacionales han viajado a China gracias a la embajada del país en España y a la Fundación Cátedra China. El objetivo es fomentar las relaciones institucionales entre ambos países y favorecer los intereses de España y de la Unión Europea en sus relaciones con el gigante asiático.
Entre los regidores se encuentra Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, que ha mantenido un encuentro con el vicealcalde de Hangzhou, Chen Weikiang, y el consejero de la Oficina de Asuntos Exteriores, Tan Quinghai, haciendo entrega de una guía de los molinos de viento del municipio ciudadrealeño.
"Existe una vinculación histórica entre Criptana y los turistas de Japón, Corea del Sur y China, muy atraídos por El Quijote y la Sierra de los Molinos", ha afirmado el alcalde.
Alcaldes en China.
Además de Lázaro, han viajado a China otros alcaldes castellanomanchegos como Rosa Melchor, de Alcázar de San Juan; Julián Nieva, de Manzanares; o Sergio García-Navas, de Herencia.
Colaboración entre países
La Fundación Cátedra China tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer acuerdos de colaboración o intercambio con todas aquellas universidades, escuelas de negocio, revistas, instituciones, grupos empresariales y asociaciones que incluyan entre sus objetivos el estudio, la acción empresarial, la cultura o la participación en actividades relacionadas con China.
Santiago Lázaro en China.
Durante el viaje, la delegación española podrá visitar las ciudades de Hangzhou, Chongqing y Pekín, teniendo encuentros institucionales con autoridades chinas y visitas a empresas de alta tecnología del sector informático, del automóvil y la inteligencia artificial.