• 1 de 16

    José Mota, pregonero en Villanueva de los Infantes

    La Feria y Fiestas 2022 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) quedaban inauguradas oficialmente este jueves. La emblemática Plaza Mayor, que estaba abarrotada de público, acogía el pregón inaugural, que este año ha corrido a cargo del televisivo humorista José Mota. El discurso del manchego, natural de Montiel, fue un alegato en defensa de los pueblos, de lo rural, donde "tenemos la obligación de defender nuestra identidad por los que estuvieron y los que estarán".

  • 2 de 16

    Abre en Albacete el centro sociocultural de Casa de las Monjas

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado en la apertura oficial del centro sociocultural de Casa de las Monjas, en un acto que precedió al pregón de las fiestas de la pedanía albaceteña, que vive sus días grandes en honor a San Joaquín. Sáez animó a los monjeños y las monjeñas a que disfruten de sus fiestas y agradeció que mantengan vivo nuestro medio rural y nuestras tradiciones tanto en su día a día como cada mes de agosto, con la elaboración de un variado programa festivo.

  • 3 de 16

    Sara Carbonero disfruta de una escapada a Campo de Criptana

    Campo de Criptana es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos y característicos de La Mancha. Una localidad conocida internacionalmente por sus molinos y por ser la tierra de la mítica Sara Montiel. Pero la reciente visita de Sara Carbonero puede considerarse como una promoción turística impagable para el municipio. La periodista toledana, que está pasando unos días en familia en su Corral de Almaguer (Toledo) natal, se ha desplazado hasta la vecina Criptana para disfrutar de una agradable jornada de turismo rural junto a varias amigas. Buena cuenta de ello ha dado a través de su perfil en Instagram, donde cuenta con más de tres millones de seguidores que han podido comprobar que visitar Castilla-La Mancha merece y mucho la pena.

  • 4 de 16

    Partido solidario en Argamasilla de Calatrava

    Emotivo encuentro es el que se disputará el próximo día 4 de septiembre a las 12 del mediodía en el campo municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), entre el combinado de exjugadores de primera y segunda división del futbol español 'Amigos de Alberto Rivera' y los veteranos del C.F. Calatrava, que dirige Juan de Dios Lozano. Las entradas cuestan cuatro euros y el 60 % de la recaudación se destinará a la Fundación FAST ESPAÑA, que investiga el Síndrome de Angelman. Los boletos pueden adquirirse en Disco Pub La Mina, Churrería Jaime, Librería Delfos. También a través de cualquier socio del club están disponibles. En los 'Amigos de Rivera' se encuentran jugadores que militaron en el Real Madrid,
    Getafe, Lugo, Oviedo, Sporting de Gijón, etc., como Congo, Geni, Álex Pérez, los hermanos Usero o David Aganzo.

  • 5 de 16

    Campo de Criptana recupera el ambiente propio del Baile del Vermú

    La Feria de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha recuperado la normalidad y la alta participación que la caracteriza. Un buen ejemplo, el Baile del Vermú en la Plaza Mayor. Este año, con una campaña de apoyo al consumo responsable de este producto y al vermú elaborado en la localidad. Por tan sólo 1,50 euros, se puede disfrutar de una copa de dos vermús locales, 'Moriscote' de Vinícola del Carmen y 'El Burlador' de Bodegas Símbolo. Una campaña con la que colaboran cinco bares de la Plaza Mayor, 'La Plaza', 'Pizza Doam', 'Diques', el 'Casino' y el bar 'Castillo'.

  • 6 de 16

    El campo de fútbol de Aldea del Rey tendrá vestuarios

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en la sede de la institución provincial al alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, quien ha estado acompañado por el concejal Fulgencio Flox, con el objetivo de analizar diversas necesidades que presenta el municipio. La reunión se ha centrado en la cuestión que más preocupa al regidor, la falta de vestuarios adecuados en el complejo deportivo para los y las deportistas de la localidad. Caballero ha podido saber la situación en la que se encuentra el campo de fútbol y se ha comprometido a financiar la construcción de un espacio de cambio y aseo personal que mejore las condiciones en las que los aldeanos y aldeanas practican deporte. La intención es que las obras sean licitadas e iniciadas en el menor tiempo posible.

  • 7 de 16

    Castilla-La Mancha tiene 381.447 pensionistas

    Castilla-La Mancha contabilza en el mes de agosto un total de 381.447 pensionistas, un 0,84 más que el pasado año. La pensión media ha sido de 1.008,93 euros, por debajo de la media nacional, que se situó en 1.091,28. Por provincias, Toledo suma 119.769 pensionistas y una pensión media de 1.004,73 euros, seguida de Ciudad Real, con 100.399 y una prestación media de 1.013,01 euros. Albacete, registra 73.312 pensionistas y 973,64 euros de media. Mientras, Cuenca suma 44.560 pensionistas, con una media de 925,32 euros y Guadalajara, pese a ser la provincia con menos perceptores -43.407- tiene la pensión media más alta, 1.156,51 euros.

  • 8 de 16

    'El Brujo' recibirá este viernes el Premio Celestina en La Puebla de Montalbán

    El 'Festival Celestina. La España de Rojas' de La Puebla de Montalbán (Toledo) entrega este viernes, 26 de agosto, el Premio Celestina a Rafael Álvarez 'El Brujo', "una de las figuras mas importantes del teatro español, por su larga y fructífera trayectoria y su compromiso con los clásicos de la literatura". Además de recibir este galardón, a partir de las 22.00 horas, 'El Brujo' se subirá a las tablas en la Plaza Mayor de la localidad toledana para interpretar 'El lazarillo de Tormes', la obra que supuso un cambio importante en su carrera hace ya 30 años con la versión de Fernando Fernán Gómez.

  • 9 de 16

    La subdelegada del Gobierno en Cuenca visita el cuartel de Tarancón

    La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, ha realizado una visita al cuartel de la Guardia Civil de Tarancón, dentro del objetivo de conocer todos los cuarteles de la Benemérita en la provincia conquense. Allí ha comprobado las obras de rehabilitación de las instalaciones, tras los daños producidos por la DANA en septiembre de 2021, que se llevaron a cabo a finales del pasado año y que supuso una inversión del Ministerio del Interior superior a los 400.000 euros.

  • 10 de 16

    Rosa Melchor: “La IV Feria de la Vendimia de Alcázar contribuirá a enorgullecernos y presumir de nuestros vinos”

    Este viernes se ha presentado la cuarta edición de la Fiesta de Vendimia organizada por Onda Cero y en la que colabora el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Del 3 al 15 de octubre, los principales programas radiofónicos de ámbito nacional y regional emiten desde distintos enclaves de La Mancha para dar a conocer el proceso de la vendimia y la elaboración de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, con la alcaldesa, rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el presidente del CRDO La Mancha, Carlos Bonilla, y el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper.

  • 11 de 16

    Talavera acogerá en octubre el Europeo de las Naciones de Motocross

    Talavera de la Reina acogerá los días 8 y 9 de octubre el Europeo de las Naciones de Motocross, que se celebra por vez primera en España. Así lo han avanzado este viernes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, tras la firma de un convenio entre el Consistorio y Motoclub Talavera. Gutiérrez ha señalado que el circuito talaverano es "uno de los mejores a nivel internacional" y ha apuntado que "estamos de enhorabuena porque tanto la federación internacional como los promotores han elegido nuestra ciudad y nuestro circuito para celebrar ese evento".

  • 12 de 16

    La Diputación de Toledo subvenciona más de 450 cursos de natación

    La Diputación de Toledo ha desarrollado durante los meses de julio y agosto el programa "Actividades acuáticas verano 2022", con más de 450 cursos subvencionados por la Institución e impartidos por monitores cualificados en un total de 133 municipios. Han podido acogerse a esta convocatoria anual, muy demandada por ayuntamientos y usuarios, las entidades locales u organismos autónomos administrativos, como patronatos deportivos o institutos municipales, menores de 50.000 habitantes, con una partida económica de 10.000 euros para sufragar los gastos derivados de la actividad.

  • 13 de 16

    Inaugurado el segundo aparcamiento disuasorio en la calle Arenas de Daimiel

    Desde este viernes, 47 plazas más de aparcamiento para Daimiel ya son una realidad. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Obras, Jesús Villar y el coordinador de Obras, Luis Miguel Martín, visitaban el parking abierto en calle Arenas, en la parcela del antiguo ‘Estudio 18’, y que proporcionará facilidades para aparcar en la zona céntrica de la localidad.

  • 14 de 16

    Vuelve la ‘Feria en tu Barrio’ a seis espacios de Albacete

    Vuelve la Feria en tu Barrio a seis espacios de Albacete, con actuaciones de música, danza, humor y actividades infantiles para el disfrute de todos los públicos. Más de una decena de eventos se concentrarán desde el día 9 al 11 de septiembre llenando las calles de nuestra ciudad de cultura al aire libre y gratuita en una variada programación entre la que destacan los conciertos del grupo OBK, el Capullo de Jerez, Marwán o Rufus T. Firefly. Todos ellos se celebrarán a las 22.15 horas.

  • 15 de 16

    Alcázar de San Juan celebra la Junta Local de Seguridad de cara a establecer el dispositivo especial de seguridad de la Feria 2022

    Este viernes se ha celebrado reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero para diseñar el dispositivo especial de cara a la celebración de la Feria y Fiestas que se desarrollarán del 2 al 8 de septiembre.

  • 16 de 16

    La cantante María Carrasco promociona su nuevo single en CMM

    La cantante andaluza María Carrasco ha visitado los programas ‘Estando Contigo’ y ‘En Compañía’ de CMM para promociona su último lanzamiento, la versión original de "Otro Planeta", que acumula más de 100.000 reproducciones, habiendo pasado por playlists como "Flamenco Pop" y "Equal", y sonando en emisores de radio a nivel nacional como "Radiolé" o "Canal Fiesta", teniendo una gran acogida por parte del público.