• 1 de 7

    El Campus de Ciudad Real se convierte esta semana en referente nacional

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y más concretamente su Campus de Ciudad Real, acogen por vez primera el Congreso Nacional de Materiales, un encuentro en el que científicos, profesores, tecnólogos y profesionales de la industria intercambiarán experiencias y conocimientos sobre esa disciplina. Inaugurado esta tarde por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, el foro continuará hasta el 1 de julio y junto a las exposiciones de los participantes, el mismo contará con ponencias invitadas de científicos de reconocido prestigio, mesas redondas y entregas de premios, entre otras actividades.

  • 2 de 7

    Tolón respalda la 60º Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respaldado la 60º Semana de Cultura Popular de Santa Bárbara que tiene lugar del 27 de junio al 3 de julio y que este martes ha celebrado el ‘Día del Mayor’ en el Centro Cívico con una exposición de pinturas y bolillos que ha precedido a la obra teatral ‘Nueve historias con alma’. Acompañada de la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán, la edil de Parques, Marta Medina, y el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como del actual presidente de la Asociación Vecinal Alcántara, Ángel Luis Martín, y otros miembros de la directiva de esta entidad vecinal, la alcaldesa ha tenido ocasión de disfrutar del programa de actos.

  • 3 de 7

    Las Cortes publican una nueva convocatoria de ayudas para investigaciones sobre ciencias sociales y jurídicas

    Las Cortes de Castilla-La Mancha han publicado ya una nueva convocatoria de ayudas y becas de hasta 3.000 euros anuales para investigación en ciencias sociales y jurídicas para licenciados y graduados, dando continuidad a una iniciativa enmarcada en el convenio que el Parlamento Autonómico mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

  • 4 de 7

    La Feria de Albacete regresa con un programa musical de máxima calidad

    Los Jardines de Fontecha han abierto sus puertas a la presentación de la programación musical de la Feria y los 66º Festivales de Albacete, que concitarán a más de 80 artistas, con una importante presencia local, conformando un cartel de máxima calidad y para todos los públicos. La presentación de la programación ha contado con la participación del vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, y también con la presencia de Álvaro Urquijo, de Los Secretos, quien ha valorado el papel que realizan ayuntamientos, como el de Albacete, para acercar la cultura a la ciudadanía.

  • 5 de 7

    Cuenca acogerá este fin de semana un mercado hippie con artesanía, música en directo y espectáculos

    El Parque de San Julián de Cuenca acogerá este fin de semana, del viernes 1 de julio al domingo día 3, un Mercado Hippie dentro de las actividades del Año Europeo de la Juventud organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca. Esta original iniciativa contará con puestos de artesanía, música en directo, pasacalles con Wolswagen tuneada, actividades circenses y de habilidades, espectáculos, humor, gastronomía y animaciones infantiles, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

  • 6 de 7

    El Sescam ampliará la plantilla de la GAI de Almansa

    El Gobierno regional va a ampliar la plantilla de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con dos plazas, una de psicología clínica y otra de trabajo social, que permitirán integrar en su totalidad a la Unidad de Conductas Adictivas de Almansa. Así se lo ha explicado la coordinadora de Salud Mental del Sescam, Teresa Rodríguez, a la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa y al equipo multiprofesional de la UCA, en una reunión que han mantenido donde Rodríguez ha explicado que, tras finalizar el convenio suscrito con el Ayuntamiento, el Sescam ha decidido asumir la totalidad de la gestión, control y dotación de recursos humanos de la UCA, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 7 de 7

    El director toledano Rafael Alcázar ya está editando su largometraje sobre Clara Campoamor

    El director toledano Rafael Alcázar (Calera y Choazas, 1948) está ya editando su largometraje documental 'Clara Campoamor, un voto para despertar', justo cuando este año se ha cumplido el 50 aniversario del fallecimiento de esta política y abogada que logró el voto para las mujeres en la Consitución de 1931. Este documental para TVE cuenta con guion escrito por el propio Alcázar y Felipe Hernández Cava y con la dirección de fotografía de Tote Trenas. Para realizarlo, han investigado con más detalle su vida, con nuevos datos relevantes, según ha informado el director en nota de prensa.