Varios obreros trabajan sobre un tejado en Toledo. Javier Longobardo

Varios obreros trabajan sobre un tejado en Toledo. Javier Longobardo

Empresas ACCIDENTES LABORALES

Castilla-La Mancha mejora en siniestralidad laboral: de liderar el ránking al cuarto puesto

Los accidente en la región han disminuido en un 15% en un año.

9 agosto, 2023 16:14

Castilla-La Mancha ha dejado de liderar el ránking de las comunidades autónomas en las que más accidentes laborales se producen. Este tipo de accidentes se han reducido en la región en un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que cae hasta el cuarto puesto en la lista de siniestralidad en el trabajo.

El sindicato UGT, durante rueda de prensa para presentar una Guía de prevenión laboral contra las temperaturas, ha valorado positivamente estos datos que sitúan el índice de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha en 289 puntos frente a los 342 que registró en los seis primeros meses de 2022.

Según los datos presentados por el ministerio de Trabajo, la comunidad autónoma ha contabilizado 13.750 accidentes laborales en 2023, 18 de ellos mortales, siete menos que en el mismo periodo del año pasado.

Salvo en la provincia de Cuenca, donde la siniestralidad sube un 11 %, el resto de provincias "se han visto beneficiadas" y presentan un descenso considerable de los accidentes laborales, dado que bajan en la de Toledo un 14 %; en Albacete y en Ciudad Real, un 15 %; y en Guadalajara, un 8 %, ha expuesto el secretario ejecutivo de UGT regional, Javier Flores.

A nivel nacional, el ránking del índice de siniestralidad laboral lo encabeza la región de Navarra con 319 puntos, seguido por Baleares con 314 y La Rioja con 298, mientras que Castilla-La Mancha se encuentra en cuarta posición con 289, 53 puntos menos que el año previo.

"Cada vez nos vamos acercando más a la media a la media nacional", ha celebrado el representante de los trabajadores.