Parque Solar. Imagen de archivo

Parque Solar. Imagen de archivo

Empresas PROYECTOS EN MARCHA

Una empresa china construirá plantas solares en seis municipios de Toledo

La compañía china Trina Solar construirá plantas solares en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

23 junio, 2022 08:21

La compañía desarrolladora de proyectos fotovoltaicos RIC Energy ha finalizado el desarrollo de un nutrido grupo de plantas solares ubicadas en Castilla-La Mancha y Castilla y León, y que ha entregado a la compañía china Trina Solar.

En un comunicado, RIC Energy ha explicado que los proyectos empezarán ahora la fase de construcción, una vez se han llevado a cabo todos los trámites necesarios, desde la obtención de las autorizaciones de acceso y conexión hasta la declaración de impacto ambiental y las licencias de obra.

Las plantas adquiridas por Trina Solar suman una potencia conjunta de más de 100 megavatios pico (MWp), capaces de suministrar energía a más de 60.200 hogares y evitar la emisión de 5.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Además, RIC Energy ha explicado que durante la fase de construcción de las plantas solares se crearán 220 puestos de trabajo, y otros cinco para su mantenimiento durante los próximos 30 años.

Concretamente, las plantas ubicadas en Castilla-La Mancha se construirán en la provincia de Toledo, en concreto en los municipios de Oropesa, Orgaz, Pepino, Sonseca, Cebolla y Villanueva de la Sagra, sumando una potencia de 40 MWp.

Por su parte, las instalaciones de Castilla y León se ubicarán en Valladolid, en las localidades de Zaratán, Ciguñuela, Viena de Cega y Boecillo, con un total de 60 MWp. La entrega de estos proyectos forma parte de la cartera que desarrolla RIC Energy, con más de 4.000 MWp.