Empresas CON UN NUEVO CENTRO EN CABANILLAS DEL CAMPO

Un gigante de la logística creará centenares de empleos en Castilla-La Mancha

15 junio, 2021 13:15

DSV Solutions ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos en España, uno en Barcelona de 36.000 metros cuadrados y otro en Guadalajara de 50.000 metros, que supondrá una inversión de 80 millones de euros a lo largo de los dos próximos años y la creación de 350 puestos de trabajo.

La empresa perteneciente a la multinacional danesa del transporte y logística DSV Panalpina y que tiene su sede en Barcelona ya cuenta con 1.500 empleados en el país y prevé facturar 75 millones de euros en 2021 y crecer un 15 % en 2022, según ha avanzado este martes su director general, Xavier Juncosa, en un encuentro con los medios.

Las nuevas instalaciones anunciadas serán las primeras de la compañía en España en las que se instalará un AutoStore, un sistema de almacenamiento de gran utilidad para el sector del comercio electrónico que permitirá realizar los procesos de preparación de un pedido de manera automática.

Juncosa ha explicado que, con un total de 25.000 cestas de almacenaje de productos, 25 robots de última generación y 8 puertos de recogida de mercancía, este sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar su rentabilidad a bajo coste.

La primera apertura se realizará en noviembre de este año en Molins de Rei, en la provincia de Barcelona, con una inversión de 35 millones de euros. "Para DSV Solutions Spain es un orgullo seguir creciendo en Cataluña aportando soluciones de valor en términos de inversión y de generación de puestos de trabajo en esta área", ha defendido Juncosa.

La instalación contará con una planta solar fotovoltaica ubicada en la cubierta para la utilización de energía solar y también con terminales de recarga para trabajadores y visitantes que dispongan de vehículo eléctrico.

Por su parte, la instalación de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, abrirá sus puertas en abril 2022 tras realizar una inversión de 45 millones de euros. La nueva construcción tendrá una altura de 12,20 metros, 84 muelles de carga, 4 rampas de acceso y un espacio de maniobra para camiones de 33 metros.

Las próximas aperturas de Molins de Rei y Cabanillas del Campo se sumarán a los 9 centros logísticos de DSV Solutions Spain, que el año que viene pasará a contar con más de 332.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje en distintos puntos estratégicamente ubicados por todo el territorio.