Podio con Jaël Betue, María Vicente y Paula Sevilla. Foto: RFEA

Podio con Jaël Betue, María Vicente y Paula Sevilla. Foto: RFEA

Otros deportes ATLETISMO

María Vicente vuela: tercera mejor marca española de todos los tiempos en 200

La barcelonesa con raíces en Cuenca logró la mejor marca nacional en 31 años. La solanera Paula Sevilla se colgó el bronce.

28 junio, 2021 14:02

María Vicente, plusmarquista española de heptatlón con 20 años, arrebató el título de 200 a Jaël Bestue con su mejor marca de siempre: 23.03, récord de los campeonatos y la mejor marca española en 31 años.

La barcelonesa con raíces en Huélamo (Cuenca) adelanta a Glory Alozie en el ránking español de todos los tiempos para situarse tercera, sólo por detrás de las históricas Sandra Myers (22.38) y Cristina Pérez (22.86).

"Sabía que estaba bien, porque he hecho marca personal en Arona y en Madrid. Pensaba que podía rebajarla aquí, pero no dos décimas. Estoy supercontenta y con muchísimas ganas de ir a Tokio e intentar volver a mejorarla allí contra las mejores del mundo", comentó la nueva campeona.

"Llevaba una semana dura de entrenamientos y me notaba cansada", añadió, "pero qué mejor forma de acabarla. He hecho dos combinadas muy buenas, pero no he sacado mi potencial en todas las pruebas, así que espero que en Tokio me salgan siete de siete".

Bestue, que llegó emparejada con Vicente al comienzo de la recta, cedió en los últimos metros y acabó segunda con 23.23, igualmente récord personal, y la solanera Paula Sevilla llegó tercera con 23.59.