Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes EN VITORIA Y BURGOS

Doble duelo liguero del Amiab Albacete este fin de semana

12 diciembre, 2020 08:06

El BSR Amiab Albacete disputa este fin de semana dos encuentros, el de la jornada séptima de Liga frente al Vital Zuzenak en Vitoria, previsto para el sábado (19:00 horas) y adelantan el choque liguero ante el Servigest Burgos en tierras burgalesas este domingo, que se juega a partir de las 12:00 horas.

La razón de la celebración de este encuentro reside en recuperar el choque aplazado por covid-19 de los burgaleses ante los manchegos que debía haberse disputado a primeros de noviembre y que no se disputó.

Lo que harán los equipos, aprovechando el viaje del BSR Amiab Albacete a tierras vascas del sábado, es disputar el domingo el partido que debían disputar Servigest y Amiab el 27 de marzo, dejando esa fecha disponible para disputar el aplazado que ambos equipos tienen y que se jugará en Albacete.

El doble choque supone un esfuerzo importante para la plantilla, que jugará dos partidos el mismo fin de semana, aunque según ha destacado el club albaceteño en nota de prensa cuenta "con un bloque acostumbrado a disputar fases finales de diferentes competiciones con uno o dos partidos al día durante un fin de semana".

Este primer duelo que afrontará el cuadro de Jesús Torres podría resultar más asequible porque el Fundación Vital Zuzenak, es un club modesto que aspira a mantener la categoría.

Se trata de un equipo que esta temporada ha perdido los cuatro partidos disputados y cierra la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

"Torres intentará controlar el partido pronto y poder dar así minutos a toda su plantilla para no sobrecargar a nadie de cara al encuentro del domingo", han destacado desde el departamento de comunicación del Amiab Albacete.

El segundo encuentro se celebrará el domingo ante el Servigest de Burgos (12:00 horas), un conjunto que tuvo que aplazar varios partidos y poco a poco intenta ponerse al día disputando algunos de esos encuentros.

Los burgaleses están también en la parte baja de la tabla, con una victoria en los cuatro partidos que han jugado en este inicio de campaña marcado por los casos de coronavirus, como en la mayoría de las competiciones deportivas.

Este choque, tras el viaje y el desgaste del sábado, más el nivel de los burgaleses, que se presupone más alto que el del cuadro vitoriano- se presenta, sobre el papel, más complicado para los manchegos.

El conjunto albaceteño podría regresar de este viaje con dos victorias que, si se produjera alguna derrota del líder Mideba Extremadura, le podría permitir para dar el salto al liderato, además de una inyección de confianza antes de disputar la semana próxima el último partido del año 2020, que será en casa y con la visita al pabellón Lepanto del poderoso CD Ilunion.