Foto: CD Coria

Foto: CD Coria

Fútbol

Tropiezo del Dépor Guadalajara y empate del Socuéllamos en el arranque de la Segunda RFEF

Los dos representantes de la región comienzan su andadura en liga.

5 septiembre, 2022 09:16

A expensas de que se confirme el ascenso administrativo del CF Talavera, los dos otros dos representantes castellano-manchegos en Segunda RFEF han comenzado este fin de semana su aventura en la categoría. Un arranque en el que el Dépor Guadalajara caía por 2-0 en el campo del Coria y el Socuéllamos arañaba un punto (1-1) en su visita a Montijo.

El debut de los morados en la categoría no fue ni mucho menos el soñado. Ante un rocoso Coria, los de Gonzalo Ónega no supieron sobreponerse. A los 4', Ledesma abría la lata con un espectacular disparo, mientras que al cuarto de hora, Álex Herrero falló en un despeje y puso en bandeja a Nané el 2-0.

A partir de ahí, el CD Guadalajra lo intentó durante más de una hora sin encontrar el camino del gol.

Once inicial del Socuéllamos en Montijo. Foto: Yugo Socuéllamos

Once inicial del Socuéllamos en Montijo. Foto: Yugo Socuéllamos

Diferentes sensaciones dejaba el Socuéllamos en Montijo, donde conseguía apuntarse un empate que bien pudo ser una victoria de no ser por el postrero tanto de la igualada local. Y es que el equipo de Sergio Campos protagonizó un prometedor debut que coronaba en la primera parte Xavi Pons con el 1-0 en una buena conexión con Barahona.

En la segunda parte, los espectadores pudieron disfrutar de un partido muy abierto en el que pudieron marcar los dos. Sin embargo, el más acertado acabó siendo el equipo local, con mucha más mordiente con la salida al terreno de juego de Cristo que gracias al tanto de Batanero en el 80' lograba el empate final.

La próxima jornada, el Dépor hará su puesta de largo en el Pedro Escartín ante el Montijo (sábado, 18:30 horas), mientras que el Socuéllamos debería disputar un derbi frente al CF Talavera que está totalmente en el aire.