Foto: CD Illescas

Foto: CD Illescas

Fútbol FÚTBOL

El Illescas vence al Guadalajara y el Torrijos gana al Villarrobledo

Además, empatan a cero Manchego y Azuqueca en Ciudad Real y Conquense y San Clemente en La Fuensanta.

27 febrero, 2022 23:38

El Illescas vence al líder Guadalajara (2-1)

El cuadro illescano sigue con su buena racha de resultados y ya son cuatro jornadas seguidas puntuando, los de Nozal son 3º con 50 puntos, 4 menos que el Quintanar del Rey que es 2º y 4 más que el Conquense que es 6º, equipo que ahora mismo no entraría en playoff.

El partido comenzaba con dos claras ocasiones del Guadalajara por medio de Iván Moreno. A continuación, Diego Núñez, Facu, Gustavo y Machuca tendrían las más claras para los locales en la primera mitad, esta última de Machuca la evitó Herrero con un paradón. Además, el propio Iván Moreno dispondría de otra buena ocasión del Dépor en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el equipo toledano se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Ranera en el minuto 56. Y en los últimos treinta minutos llegaron los goles, el 1-0 lo hacía Machuca a centro de Facu en el 66, el 1-1 lo hacía Iván Moreno en el 75 y Siño desnivelaba de nuevo el partido en el 86 haciendo el 2-1 definitivo. El Guadalajara queda líder con 58 puntos, a cuatro del Quintanar del Rey que es 2º, aunque estos últimos con un partido menos. 

El Torrijos vence al Villarrobledo y se mete en playoffs (3-1)

Una sola derrota del cuadro toledano en los últimos 17 partidos. Los de Esteban Becker vuelven al playoff y ahora son 5º con 47 puntos, dos más que el Conquense que es 6º.

El Torrijos empezaba avisando con ocasiones de Maikel y Ayoub y el cuadro visitante lo intentaba por medio de Bayo. A continuación, de nuevo otro par de ocasiones de Acuña y Prado anticipaban al primer gol del partido. En el minuto 30, Maikel remataba de cabeza un balón que llegaba desde el córner y hacía el 1-0. Antes del descanso, una buena combinación entre Canty y Bayo a punto estuvo de igualar el encuentro. Ya en la segunda mitad, Machuca evitó con un paradón el tanto de Bayo y tras ello, llegaron a continuación un par de buenas ocasiones de Jacinto y de Josemi, el Villarrobledo perdonó y esto lo aprovechó el Torrijos para hacer el 2-0 gracias a un gol de Prado en el 58. Poco después, Jorge recortaba distancias en el marcador y hacía el 2-1. Ya en el tramo final, el Torrijos sentenciaba el partido con un tanto de Alfre tras un muy buen pase de Diego Prado, el San Francisco estaba celebraba el 3-1 y la vuelta a las posiciones de playoff. Además, poco antes del final, Canty falló un penalti para el Villarrobledo. El cuadro albaceteño queda 4º clasificado con 49 puntos, dos más que el Torrijos que es 5º y uno menos que el Illescas que es 3º.

El Conquense no puede con el San Clemente (0-0)

Se le escapa al Conquense una oportunidad de haber igualado a puntos al Torrijos y con ello tener la misma puntuación que los equipos de playoff. Los de Manolo Martínez acumulan siete partidos sin perder, pero esto no les sirve de momento para entrar en posiciones de playoff. Ahora mismo son 6º con 45 puntos, a 2 del Torrijos. 

Tuvo ocasiones el equipo local en la primera mitad para haberse adelantado en el partido, Gabri, Manzano y Vega por partida doble, además de otra de Juanjo, desaprovecharon la oportunidad de inaugurar el marcador. Por parte del San Clemente, la ocasión más clara llegaría por parte de Fernandito. Ya en la segunda mitad, de nuevo Manzano y Gabri volvieron a perdonar para el Conquense, además de ocasiones como las que tuvieron Marco, Oriol y Óscar. Al Conquense le faltó puntería y el cuadro visitante también creció en los últimos minutos. Rossi, Nacho y Gil tuvieron las más claras de los clementinos en la segunda mitad. Con este punto, el San Clemente queda 13º con 32 puntos, 5 más que la zona de descenso.

Empate entre Manchego y Azuqueca (0-0)

Se queda el Azuqueca 8º a 5 puntos de los puestos de playoff. Los de Sergio Rubio estuvieron muy bien en defensa, pero les faltó mordiente en la zona atacante. 

Tuvo más ocasiones en la primera mitad el cuadro mancheguista, pues hasta en tres ocasiones Jordan estuvo a punto de abrir el marcador. Aunque la más clara fue para el Azuqueca ya que Edmilson bajo los palos evitaba el 0-1. Ya en la segunda mitad, Edmilson por partida doble, Iván y Joya fueron los autores de las ocasiones más peligrosas del cuadro local, aunque de nuevo el Azuqueca volvió a tener otra muy clara, Joya evitaba de nuevo el tanto del cuadro azudense. Con este empate, el Manchego queda 10º con 37 puntos, a diez del playoff y con diez de ventaja sobre el descenso.