Foto: Twitter @AlbaceteBPSAD

Foto: Twitter @AlbaceteBPSAD

Fútbol PREVIA PRIMERA RFEF

Albacete y Talavera se estrenan en liga este fin de semana ante Castellón y Badajoz

Debutarán en la Jornada 1 de la nueva Primera División RFEF.

26 agosto, 2021 17:43

Este fin de semana el balón comenzará a rodar para dar inicio a la nueva competición de Primera División RFEF. Después de que Rubiales dividiese la antigua Segunda B, contaremos con dos equipos castellano-manchegos en esta categoría: Albacete Balompié y Talavera de la Reina.

El Alba y la vuelta a Segunda

Los de Rubén De la Barrera comienzan la campaña en casa frente al Castellón. Será el sábado, 28 de agosto, a las 21:30, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos que den confianza desde el inicio. La meta para este año es clara, ya que el equipo tiene que luchar por volver a Segunda División Nacional y convertirse, de nuevo, en el club castellano-manchego de referencia.

De la Barrera, en declaraciones a los medios del club, ha confiado en “empezar con victoria la temporada”. Explica que el Castellón es “un gran rival, con grandes individualidades, que dominga el balón parado y con grandes jugadores arriba”.

Además, el gallego ha mostrado satisfacción por el grupo que han formando y ha prometido “moldear un equipo que sea protagonista con el balón”. Adelanta que quiere un Albacete con “agresividad ofensiva”. Por último, no ha querido despejar dudas sobre el once inicial, aunque intuye los “jugadores necesarios para hacer daño al rival, en función de su juego”.

Por su parte, el Castellón llegará al Carlos Belmonte como otro de los favoritos en la categoría. Al igual que el Albacete, es un recién descendido de Segunda nacional, por lo que lucharán desde el pitido inicial para lograr su vuelta a la categoría de plata del fútbol español.

Talavera, a por su particular galardón

Tras el descenso del Albacete, el Talavera tiene la oportunidad de erigirse como el equipo de referencia de Castilla-La Mancha. Enmarcado en el otro grupo de la división, ya que el Albacete está en el Grupo 2, los de Víctor Cea se estrenarán en la flamante categoría ante el Badajoz. Será el domingo, 29 de agosto, a las 21:30, en el Estadio Nuevo Vivero.

Para este partido, los talaveranos no parten como favoritos ya que se enfrentarán al campeón de liga regular del Grupo 5 de la Segunda B del pasado año. Será un oponente muy duro, si bien es verdad que, durante el verano, las salidas y llegadas cambian las dinámicas.

El pasado curso, el Talavera no fue capaz de derrotar al Badajoz en ninguno de los dos encuentros disputados. En El Prado, perdieron por tres goles, aunque como visitantes lograron un punto, en dos partidos muy broncos donde hubo varios expulsados. Veremos qué pasa el domingo.