Fútbol FINALIZARÁ LA TEMPORADA EN EL BANQUILLO

Noguerol ante su nuevo reto en el Albacete: "No puedo eludir esta responsabilidad"

6 mayo, 2021 18:56

El nuevo entrenador del Albacete, el cuarto técnico que dirige al equipo en esta campaña, Fran Noguerol, ha afirmado este jueves: "No puedo eludir la responsabilidad que se me pidió y, en estos momentos, debo dar la cara por el Alba”.

En su primera comparecencia pública desde que ha sido, Noguerol ha aprovechado su presencia ante los micrófonos para enviar "un mensaje de ánimo al que ha sido mi entrenador, Alejandro Menéndez", al que ha definido como "un técnico honrado que ha realizado un gran trabajo que no se ha visto reflejado en los resultados, que es al final por lo que nos juzgan".

La destitución del preparador asturiano, anunciada por el club albaceteño este martes, ha derivado en que el gallego pase de segundo a primer responsable de la plantilla, que según ha confesado "está sufriendo, como todos los que queremos al Alba".

"Ahora debemos dar la cara el sábado en Ponferrada, donde no dudo de que los jugadores lo harán", ha añadido Noguerol, que está convencido de que "la gente está cansada de oírnos y lo que debemos es trabajar más que nunca para que se vea otro equipo, puesto que, a veces, cuando le gente ve apatía, es otra cosa".

Según ha explicado el técnico del Albacete "el futbolista sufre y ello le provoca un bloqueo que transmite esa sensación", por lo que para lograr superarlo "debe romper con esa tecla para lograr una revolución mental, que es la difícil por todo lo que estamos sufriendo", ha considerado.

Preguntado por los análisis que ha hecho de todo lo que ha sucedido, ha contestado que "no es momento de análisis de la temporada, porque ha sido un año duro y no se ha dado con la tecla", pero sí ha remarcado que el plantel manchego debe salir a defender el escudo en los cinco encuentros que restan de liga.

A pesar de estar a ocho puntos de la permanencia a falta de quince por jugarse, Noguerol ha defendido que su grupo "debe sacar el amor propio, porque creo que hay equipo para más y espero que saquen esa segunda parte de Vallecas o esos 90 minutos de Girona o Castellón".

Pero aunque pesar el descenso es a la Primera división RFEF es prácticamente inevitable en una situación que ha definido como "límite", Noguerol ha incidido en la importancia de "solo pensar en ganar en Ponferrada y, a partir de ahí, competir en el resto de partidos que nos quedan".

Y a preguntas de los periodistas sobre lo que sucederá con su puesto una vez que acabe la temporada, el preparador gallego ha asegurado: "No me preocupa mi futuro, porque el club está por encima de todo", y ha agregado que "no hay más allá de los cinco encuentros finales".