FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo golea al Madridejos y tablas entre el Ibañés y el Manzanares

21 febrero, 2021 18:19

El Marchamalo golea con claridad al Madridejos

El CD Marchamalo se sigue comportando como un martillo pilón y volvió a salir victorioso en su visita a un Madridejos que había mejorado mucho en las últimas jornadas. Sin embargo, el salto de rendimiento que se ha producido en los azulones no resultó suficiente para contener el vendaval de los gallardos en una primera parte perfecta.

Y es que los verdes no dejaron espacio a la duda en el Campo Nuevo, donde dominaron de principio a fin para cerrar el choque, incluso, antes del descanso. Ya avisó en el inicio el cuadro alcarreño en una acción iniciada por Josemi que acabó con un empalme de Nachete que salió cerca de la portería de Roy.

Estaban mejor los visitantes y antes de cumplirse el primer cuarto de hora se adelantaron en el marcador. Fue Manu el encargado de marcar en una jugada personal en la que se desembarazó de un rival, se abrió hueco para el disparo y desde la frontal sorprendió a un Roy al que el bote del esférico le pudo jugar una mala pasada.

Sin tiempo para digerir el tanto, en el minuto 18, encajó de nuevo el Madridejos. Josemi recibió un buen balón en la derecha y, al igual que Manu en el tanto anterior, se generó un valioso espacio para soltar la pierna. Su disparo, con una gran parábola, superó a Roy por arriba para colarse al segundo palo y elevar el 0-2 al marcador del Campo Nuevo.

Trató de reponerse en ese momento el Madridejos, que llegó al menos a equilibrar las fuerzas en la medular. Pero a los azulones, que jugaron de naranja, les faltaba impulso para poner en verdaderos aprietos a una defensa muy organizada. De hecho, lejos de llegar el tanto de los locales, lo que se acabó produciendo fue el tercero de los visitantes.Un inocente agarrón de Yeison a Danilo hizo que el colegiado decretase la pena máxima y al lanzamiento acudió Josemi. El disparo lo rechazó el portero local, pero el rebote lo recogió Manu, quien cedió a Alvarito para que éste anotara el segundo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque estaba ya prácticamente decidido. Y es que el Madridejos tampoco dio síntomas de poder ir a por la remontada en un duelo bien controlado por los gallardos, que incluso pudieron ampliar su renta a las primeras de cambio. Alvarito se plantó en el mano a mano ante Roy, pero no acertó a marcar. Ya en los últimos compases, Juan también pudo ampliar la renta, pero su cabezazo a la salida de un córner se estrelló en el poste.

Tablas entre el Ibañés y el Manzanares

El Atlético Ibañés y el Manzanares se repartieron los puntos en un encuentro del que ninguno salió del todo contento con el empate. Y es que ambos conjuntos necesitaban ganar, como bien se vio sobre el terreno de juego, puesto que los dos equipos tuvieron sus ocasiones en un duelo en el que se alternaron las ocasiones de peligro.

Si es cierto que comenzó un poco mejor el cuadro local, obligando a Garceso a intervenir para abortar alguna ocasión meritoria en los primeros compases. Sin embargo, poco a poco las fuerzas se fueron igualando y cualquier detalle podía desnivel el envite. Así sucedió en el minuto 19, cuando una mala cesión de Acai le permitió a Othmane adelantarse al cancerbero local y marcar el 0-1.

El choque se ponía muy favorable a los intereses de los visitantes, pero el cuadro albaceteño no bajó los brazos. Muy al contrario, intensificó su presencia en campo contrario y rozó el empate en un centro de Cifuentes que Aranda remató fuera por poco. Joaquín, unos minutos después, puso a prueba a Adrián en la ejecución de una falta directa.

Tras el paso por los vestuarios, encontró muy pronto el camino del gol el Atlético Ibañés. Fue gracias a un saque de esquina botado al primer palo por Valerio que Julio tocó para prolongar y que Mondi remachó cuando sólo se habían cumplido cinco minutos de la reanudación.

El partido se abrió a partir de este momento y ambos conjuntos gozaron de acercamientos. Quizás fue el Ibañés el que más presencia ofensiva tuvo, pero no la suficiente como para romper unas tablas que finalmente se consumaron tras un descuento en el que Joaquín resultó expulsado por agredir a un contrario.