FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana vence al Huracán de penalti y el Almansa roza la victoria ante el Quintanar del Rey

16 enero, 2021 21:18

Empate entre el Almansa y el Quintanar

El Almansa y el Quintanar del Rey se repartieron los puntos en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse la victoria. Sin embargo, la falta de puntería les privó a ambos de cosechar un mejor botín en un duelo que contó con emoción hasta el final.

Comenzó mejor el Almansa, con varias llegadas sobre el marco visitante que supo resolver con eficacia la zaga conquense. Por su parte, los visitantes fueron creciendo con el paso de los minutos, disponiendo de un par de oportunidades claras. En la primera de ellas, en el minuto 19, Eloy abrió para Ismael García, quien remató blando haciendo posible la intervención del guardameta. A cinco del descanso, un centro de Chema lo malogró el propio Eloy al rematarlo con la mano.

En la segunda parte, de nuevo salió mejor el cuadro azulón, en especial gracias a jugadas de estrategia en las que a Costa le faltó habilidad a la hora de rematar y a Septién algo de potencia para sorprender a César. Por fin, en el minuto 74, Bautista se sacó un poderoso zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería visitante para establecer el 1-0.

Los albaceteños habían logrado lo que parecía más complicado, pero el Quintanar del Rey no había dicho su última palabra. De hecho, de forma casi inmediata, Eloy conseguía resolver con un cabezazo en plancha un balón que había quedado suelto en el área azulona después de varios centros.

Con el 1-1, el partido no había terminado y el Almansa se lanzó a por el triunfo sin complejos. Dispuso de tres ocasiones inmejorables ocasiones para llevárselo, pero ni Óscar ni Pascu estuvieron acertados cuando se plantaron ante César. Incluso, ya con el choque encarando su recta final, este último estrelló una volea en el poste.

Balón de oxígeno para La Solana ante el Huracán

La Solana cogió un verdadero balón de oxígeno tras imponerse por la mínima en su duelo frente al Huracán de Balazote, un equipo que llegaba como quinto clasificado al campo del colista. Los amarillos, merced a un tempranero tanto de penalti, se adjudicaron una victoria que les permite coger confianza para los próximos compromisos.

El choque empezó con ambos equipos mostrando sus cartas, pero pronto se iba a inclinar hacia La Solana. Ángel Luis, el recién llegado a la escuadra ciudadrealeña, se iba a internar en el área cayendo derribado. El colegiado no lo dudó y señaló una pena máxima que Sancho transformó a los nueve minutos de juego.

A pesar del 1-0, los visitantes no bajaron los brazos y tuvieron alguna opción para empatar, como un remate de Biho a los veinte minutos que se marchó fuera por poco. De este modo, con la mínima ventaja para los locales se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, cada uno de los equipos buscó cosas distintas, insistiendo el Huracán en ataque y encerrándose La Solana a la espera de un contragolpe que matara el choque. Pudo lograr la sentencia Vicente, pero marró su ocasión más clara y obligó a los amarillos a sufrir hasta el final para llevarse tres puntos vitales.