Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol PARTICIPÓ EN EL ACTO DEL 10º ANIVERSARIO

La foto de Paco Núñez y su estrecha relación con la familia de Miguel Ángel Blanco

12 julio, 2019 20:03

Cada 12 de julio toda España recuerda uno de los momentos más dolorosos que ha sufrido este país. En 1997, el concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco era secuestrado por ETA y tres días después era ejecutado al no acceder el Gobierno nacional a su petición de reagrupar a los presos de la banda.

Hace doce años, cuando se cumplía una década de la triste desaparición del concejal, Ermua celebró un sentido homenaje donde el actual líder del PP en Castilla-La Mancha Paco Núñez tuvo bastante protagonista. Por aquel entonces, Núñez ya formaba parte de Nuevas Generaciones y tuvo un papel activo en la organización del acto, como atestigua este imagen a la que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM donde se le puede versosteniendo un paraguas con las banderas de España y el País Vasco entrelazadas resguardando de la lluvia a los padres del malogrado edil, Miguel Blanco y Consuelo Garrido.

Apenas un año después, Paco Núñez se convertía en secretario ejecutivo nacional de la organización juvenil del PP que también presidió a nivel regional entre 2009 y 2011. Después llegarían la Alcaldía de Almansa, la Presidencia de la Diputación de Albacete y finalmente el liderazgo del PP en Castilla-La Mancha al imponerse en las elecciones primarias de 2018 a Carlos Velázquez.