FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol SELECCIÓN

El subcampeón del mundo del Albacete que quiere ser como Iniesta

9 noviembre, 2017 09:30

Álvaro García quiere ser como Andrés Iniesta. El conquense que milita en la cantera del Albacete ha buscado un buen modelo en el que fijarse después de llegar a la final del Campeonato del Mundo sub 17 con España. Se les escapó el título ante Inglaterra, pero a él nadie le quita lo vivido en la India que no merece otro calificativo salvo de éxito. 

Para el canterano del Alba, "fue una experiencia muy buena. Jugar un Mundial a mi edad es lo más grande que puede haber", contó. Como es lógico, "cuando juegas la final la quieres ganar, pero al final consigues ser subcampeón del Mundo y te das cuenta de la importancia que tiene con el paso del tiempo".

Respecto a los recuerdos inolvidables que guarda de esta experiencia, se queda con "los compañeros, con la India, que es un país muy difícil, y con lo que aprendí". Hablando de aprendizaje, hay algo que tiene claro: "Ojalá lleguemos todos a ser importantes, pero no hubiésemos llegado a ningún sitio si no hubiese sido por la idea de equipo".

Nuevos objetivos

Una vez conquistado el subcampeonato del Mundo sub 17, Álvaro confía en seguir subiendo escalones, tanto en la Roja como en su club, donde considera que es prioritario hacerlo bien. "Todas las Selecciones vienen con el trabajo de aquí, de lo contrario, no te llaman", defendió.

Por ello, es el Albacete es lo que le preocupa ahora. “Debo responder a la confianza que ha puesto en mí Enrique Martín, pero tengo claro que mi equipo es el filial", apuntó. Además, reveló que "el míster me dijo que trabajase y que llegarían los objetivos".

Sobre lo que quiere ser en el futuro, o mejor dicho, a quién quiere parecerse, lo tiene más que claro: "Yo llevo diez años ya en el Albacete y quiero ser como Iniesta, pero en el Albacete", advirtió. Por último, Álvaro hizo mención a la temporada del filial, con el que compite habitualmente, insistiendo en que "Hemos empezado bien y ahora hay que seguir. Si podemos estar en 'play off', mejor, pero poco a poco".