Chino con la Selección Española. Foto: Twitter @20Chino20.

Chino con la Selección Española. Foto: Twitter @20Chino20.

Fútbol Sala LNFS

El albaceteño Chino regresa al Jaén Paraíso Interior para cuatro temporadas

El jugador salió el pasado año en el mercado invernal hacia el Dinamo de Samara, con el que no llegó a debutar.

21 junio, 2022 20:15

El internacional español Javier García Moreno 'Chino' se convirtió este lunes en el primer fichaje para la 2022-2023 del Jaén Paraíso Interior, club con el que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas y con el que empezará su tercera etapa después de ganar la Copa de España en los años 2015 y 2018 ante el Barça y el Movistar Inter FS, respectivamente, informó el club.

Chino, ala de 30 años, es natural de Albacete, donde estaba jugando de manera provisional el segundo tramo de la pasada temporada tras su salida de Viña Albali Valdepeñas en el mercado invernal hacia el Dinamo de Samara, con el que no llegó a debutar por la disolución inesperada del club ruso.

Regreso

Antes de jugar en Valdepeñas, Chino lo hizo en el Jaén Paraíso Interior FS en las temporadas 2014-2015 y después la 2016-2017 y 2017-2018 y, una temporada después de volver a ganar su segunda Copa de España, disputó la 2018-2019 en Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas. En la temporada 2019/2020 se convirtió en el máximo goleador de la Primera División con veintiséis tantos vistiendo la camiseta azulona. Además de las dos Copas de España, ha sido internacional con España participando en un Mundial y una Eurocopa y consiguiendo la medalla de bronce en los Países Bajos.

Chino reconoció estar muy contento y afirmó que está "feliz" de volver a lo que fue su casa y donde empezó su "gran trayectoria: al final hemos llegado a un gran acuerdo y yo creo que el proyecto de cara a los próximos años es ambicioso y eso ha hecho que me decante por el Jaén de nuevo”, dijo.

 “Los años han pasado, he jugado todo tipo de partidos a nivel internacional y a nivel mundial y al final la experiencia y sobre todo el saber estar en la pista hace que mi juego haya evolucionado”, consideró.

También se pronunció sobre el Olivo Arena que para él es la clave de este proyecto y declaró que el nuevo pabellón “a reventar es un jugador más en cada partido”.