FOTO: Viña Albali Valdepeñas (M.A. Corbella)

FOTO: Viña Albali Valdepeñas (M.A. Corbella)

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas pesca un punto en su primer partido de la temporada en Jaén

15 septiembre, 2019 10:28

El Viña Albali Valdepeñas rascó un empate en La Salobreja en su estreno liguero. Lo hizo frente a un Jaén Paraíso Interior que dominó en el inicio, pero donde el partido pudo caer del lado de cualquiera dada la alternancia de golpes que se produjo en la segunda mitad de la contienda. Finalmente, el 3-3 puede antojarse positivo, aunque queda la sensación de que los vinateros bien pudieron volverse con el triunfo.

El partido comenzaba con ritmo y el primer remate lo iba a realizar Chino. Fabio impedía el primer tanto del Valdepeñas, que presionaba bien a su adversario en la tarde del sábado. Álex García se retiraba con molestias en este comienzo y poco a poco el ritmo decaía, siendo ya escasas pocas las ocasiones que merece la pena reseñar.Una de ellas fue para Piqueras, que no llegaba al remate. También la tuvo Juanan en jugada personal, pero el moraleño la enviaba fuera por poco. Intervenía entonces Edu al disparo de Carlitos y Fabio hacía lo propio ante el trallazo de Nano.En esta alternancia, nuevamente tuvo que aparecer Edu para evitar que Bongyoba inaugurara el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 14 para presenciar el primer tanto del encuentro, que llegó como consecuencia de una jugada de estrategia. El argentino Alan Brandi era el encargado de marcar, poniendo así el 1-0 en el marcador. Con todo, el Viña Albali Valdepeñas pudo responder inmediatamente, pero la falta de puntería privó a los azulones de lograr el equilibrio. De hecho, iba a ser el Jaén Paraíso Interior quien marcara, al aprovechar Carlitos un doble penalti para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Remontada

En la segunda mitad, el Viña Albali Valdepeñas salió dispuesto a darle la vuelta a la contienda y pronto probó fortuna con una intentona de Pablo Ibarra, que poco después se tuvo que retirar lesionado, pero Fabio le arrebataba la pelota. También se estrelló contra el portero Chino, en una de las mejores ocasiones de los vinateros en el reinicio.

El dominio del Valdepeñas se iba a intensificar, aunque iban a recibir algún susto, como el disparo de Míchel al poste que pudo haber enterrado el partido. No fue así y, además, los de Dani Rodríguez se cargaban de faltas, lo que abría espacio a soñar con la remontada si se reducía pronto la diferencia. Así sucedió en el minuto 33, Cainan lograba marcar el 2-1 tras capturar un rechazo.

El Valdepeñas se fue entonces de forma descarada a por el empate y lo logró, tras culminar Dani Santos un contragolpe en el minuto 36. Incluso, pudieron adelantarse los vinateros poco después, pero Mauricio lo impidió. El partido estaba roto y el choque podía caer para cualquier lado, siendo los ciudadrealeños los primeros en golpear a falta de dos minutos para la conclusión. Con Campoy como portero-jugador, los de David Ramos robaban la pelota y Nano establecía el 2-3.

Sin embargo, en el minuto 39 iba a empatar la contienda Míchel para el Jaén. Todavía quedaba tiempo y el Valdepeñas no renunció a llevarse la victoria, pero el propio Míchel evitó el tanto de José Ruizen los últimos compases para que el marcador se cerrase con el definitivo empate a tres. Reparto de puntos en La Salobreja que no deja un mal sabor de boca para los vinateros, aunque rozaron el triunfo mereced a una excelente recuperación en la segunda mitad.