Manuel Azaña

Manuel Azaña

Cultura EL ACTO TENDRÁ LUGAR EN LA UNED DE TALAVERA A LAS 19 HORAS

Zapatero presenta este miércoles en Talavera la reedición del clásico de Rivas Cherif sobre Azaña

La UNED de Talavera acoge la presentación de esta nueva versión del "Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña", escrito por Rivas Cherif en 1961.

23 febrero, 2022 08:11

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero presentará este miércoles en el centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina una reedición de la biografía de Manuel Azaña escrita por Cipriano Rivas Cherif, que también ha prologado.

En una nota de prensa, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha informado este martes que con esta presentación se retoman las actividades de Extensión Universitaria del centro asociado de la institución académica en Talavera de la Reina, después de que hayan estado más de dos años suspendidas por la pandemia de covid-19.

La actividad se retomará con la presentación del libro 'Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña', escrito en 1961 por Cipriano Rivas Cherif, y reeditado ahora por la editorial Reino de Cordelia con prólogo del propio Rodríguez Zapatero, ha indicado la institución académica.

Asimismo, ha indicado que la presentación del libro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula de Cultura del centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina, con la colaboración de la Asociación Manuel Azaña, que tiene su sede en esta ciudad bajo la presidencia del toledano Isabelo Herreros, colaborador de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

Prólogo de Zapatero

'Retrato de un desconocido. Vida de Manuel Azaña' cuenta con un prólogo de Rodríguez Zapatero en donde señala que "coincidiendo con el año en que se cumplen ochenta desde que muriera el político alcalaíno, se le ofrece al lector, a todos los azañistas irredentos y a los que, sin duda, están por venir, nada menos que una nueva edición de la biografía escrita por Rivas Cherif, en la versión preparada por su hijo Enrique y que revisa Isabelo Herreros".

Y también se indica que "de un desconocido, sí, como creía el autor que era don Manuel, al menos en su faceta más personal, a principios de la década de los cuarenta cuando arreciaban las burdas descalificaciones con las que el nuevo régimen salido de la guerra civil se apresuraba a intentar sacar de la historia a la figura más insigne de la República española", ha apuntado la UNED.

Además de Rodríguez Zapatero, en el acto intervendrán el propio presidente de la Asociación Manuel Azaña, Isabelo Herreros, y del director del centro asociado de la UNED de Talavera de la Reina, Enrique Martínez de la Casa.