Guadalmez (Ciudad Real). Foto: Turismo Ciudad Real

Guadalmez (Ciudad Real). Foto: Turismo Ciudad Real

Castilla la mancha EN HONOR A TODOS LOS ALCALDES DESDE 1927

Denuncian el boicot del PSOE a un acto de reconocimiento en Guadalmez (Ciudad Real)

22 marzo, 2021 17:57

La alcaldesa de Ciudadanos (Cs) en Guadalmez, Gloria Chamorro, ha denunciado que el PSOE de Ciudad Real ha boicoteado un acto de reconocimiento que el ayuntamiento quería tener con todos los alcaldes que el municipio ha tenido desde 1927 hasta la actualidad.

En un comunicado de prensa este lunes, la alcaldesa ha trasladado su "profunda decepción" con el comportamiento de los alcaldes socialistas que la precedieron, quienes, entre otras cosas, se han negado a aportar una fotografía que les fue solicitada con el fin de incluir en las dependencias municipales una galería con aquellas personas que han desempeñado el cargo de primer edil en la población.

"No entiendo cómo se puede contestar con un escrito cargado de resentimiento a una invitación de carácter institucional, absolutamente neutra en el plano político, y cuyo fin no es más que reconocer y honrar la memoria de todos los alcaldes que ha tenido Guadalmez desde el año 1927", ha manifestado la edil.

Chamorro ha criticado que esta demostración de sectarismo político ha recibido el "apoyo expreso" en las redes sociales del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, "quien debería representar y apoyar a todas las instituciones municipales de la provincia y no alimentar los ataques a las mismas, por mucho que provengan de miembros de su partido", ha lamentado.

A pesar de ello, Chamorro ha indicado que por el bien del municipio al que representa, "estoy dispuesta a reunirme con el presidente de la Diputación cuando él quiera y tratar los temas relativos a las necesidades de Guadalmez".

No obstante, ha temido que en esta Legislatura "Caballero va a estar tan ausente de Guadalmez como las fotografías de sus compañeros exalcaldes", ha concluido.