Luka Modric realiza un gesto aprobación tras recibir una orden desde el banquillo.

Luka Modric realiza un gesto aprobación tras recibir una orden desde el banquillo. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Luka Modric quiere seguir una temporada más jugando en el Real Madrid

El centrocampista croata está decidido a llegar hasta los 38 años compitiendo al máximo nivel vestido de blanco.

1 junio, 2023 23:16
Jorge Calabrés Alberto Marcos

Luka Modric quiere quedarse en el Real Madrid una temporada más. El croata se ve con fuerzas para seguir siendo un hombre importante otro curso en el centro del campo del conjunto blanco y a sus 37 años está decidido a cumplir uno más como merengue. Después de la noticia de la continuidad de Karim Benzema, ahora EL ESPAÑOL también puede confirmar que la intención de Luka Modric no ha cambiado ni un ápice y sigue siendo la de vestir de blanco durante la campaña 2023/2024.

El talentoso centrocampista se encuentra muy cómodo en el Santiago Bernabéu y hace tiempo que tenía claro que quería quedarse un año más. Todavía piensa que puede exprimir su fútbol al máximo nivel que exige una institución como el Real Madrid y por eso su primera opción es la de quedarse y alargar su contrato. 

Uno de los componentes de la vieja guardia del Real Madrid todavía tiene fútbol que dar en sus piernas. Por eso, quiere cumplir su undécima temporada como madridista. El croata llegó a la capital de España en verano de 2012 procedente del Tottenham y desde entonces ha sido un futbolista capital para los innumerables éxitos que ha conseguido el conjunto blanco en la última década. 

[El Real Madrid estiró al máximo una generación irrepetible: honores a Benzema, Modric y Kroos]

Carlo Ancelotti ha demostrado que Modric sigue siendo uno de sus grandes baluartes en el terreno de juego y en los encuentros grandes ha apostado por él como titular. El técnico italiano, eso sí, ha rotado a lo largo del curso, pero en los momentos importantes el croata siempre que estuvo disponible apareció en el equipo. 

Su físico

Si permanece una temporada más como jugador del Real Madrid, Luka Modric cumplirá 38 años vistiendo de blanco. La carrera del jugador croata es de lo más longeva y piensa que todavía, cerca de los 40, puede ofrecer un gran rendimiento. No en vano, su físico y el de Toni Kroos han sido objeto de debate a lo largo de esta temporada sobre todo en las citas más importantes.

En algunos partidos se pudo ver cómo a Luka Modric le faltaban piernas para estar a la altura de una exigencia máxima, pero también es cierto que con el paso de la temporada fue revirtiendo esta situación y terminó demostrando que todavía está al nivel de los mejores. 

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

De hecho, en esta temporada 2022/2023 el balcánico ha disputado un total de 51 partidos repartidos entre La Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y no sólo eso, sino que ha anotado 6 goles y ha dado otras tantas asistencias en los más de 3.100 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Todas estas cifras le hacen ser optimista al centrocampista, que está convencido de que puede aguantar una temporada más jugando en el Real Madrid.