El árbitro Martínez Munuera junto a Camavinga

El árbitro Martínez Munuera junto a Camavinga EFE

Fútbol REAL MADRID

Apelación desestima el recurso del Getafe por alineación indebida del Real Madrid

Han concurrido en que no hubo error alguno del conjunto blanco en el cambio que se produjo en la recta final del partido y que afectó a Asensio, Camavinga y Odriozola.

2 junio, 2023 16:04
Jorge Calabrés Jaime Trujillo

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Getafe por una supuesta alineación indebida del Real Madrid. El conjunto azulón reclamaba que Marco Asensio ya se había retirado del terreno de juego cuando se decidió que Camavinga saliese del campo y entrase Álvaro Odriozola.

En dicha acción, el señalado para abandonar el campo fue el futbolista balear, sin embargo, la lesión de su compañero provocó que no se marchase del mismo. De este modo, Camavinga se retiró lesionado y Álvaro Odriozola pudo entrar en su lugar. Una alineación indebida que reclamaba el Getafe y que ha sido desestimada por el Comité de Apelación.

Las protestas del cuadro dirigido por Bordalás estaban dirigidas a que Marco Asensio ya había abandonado el terreno de juego cuando se deshizo el cambio. Sin embargo, han acabado dando la razón al Real Madrid y, por tanto, asegurando que la sustitución estaba bien realizada.

[El Comité de Competición archiva la denuncia del Getafe por alineación indebida del Real Madrid]

Una de las razones que esgrime el Comité de Apelación para rechazar el recurso presentado por el Getafe es que tras analizar a fondo la acción, ésta se encuentra perfectamente argumentada. Así pues, tras valorar las pruebas aportadas por las dos partes, ha decidido no darle validez a la denuncia del equipo del sur de Madrid.

"No puede este Comité de Apelación compartir esta petición, pues analizada la resolución dictada queda claro que la citada resolución se encuentra perfectamente argumentada, advirtiéndose en la misma una perfecta disección de lo acontecido, valorando los argumentos y pruebas aportados por el denunciante, hoy recurrente, y concluyendo con argumentos jurídicos los razonamientos que le han llevado a dictar la resolución", explica el organismo sobre su decisión.

[El Getafe denuncia al Real Madrid por alineación indebida]

Apelación comienza su exposición dejando claras cuáles son las premisas sobre las que se basa el recurso del Getafe, que habla de la "existencia de un vicio grave de carácter formal" o del "incumplimiento de la regla del juego 3ª de la International Football Association Board". Posteriormente explica que el Real Madrid presentó oposición al recurso azulón, mientras que en su tercer fundamento jurídico hace referencia a que "no puede este Comité de Apelación compartir esta petición" del Getafe. 

Este organismo descarta por lo tanto que se haya producido cualquier violación de la regla, por lo que acuerda "desestimar el recurso formulado por el Getafe CF, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Competición de fecha 23 de mayo de 2023". Por último, hay que se puede interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte