Tchouaméni dando un pase con el Real Madrid.

Tchouaméni dando un pase con el Real Madrid. Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

La alineación del Real Madrid ante Osasuna para el partido de la final de Copa del Rey

La sorpresa en el once del equipo blanco es la entrada de Tchouaméni por Modric, a quien reserva Ancelotti en el banquillo para el duelo en Sevilla.

6 mayo, 2023 20:10

El Real Madrid tiene por delante una nueva oportunidad de añadir un título a sus vitrinas. Podrá hacerlo este sábado 6 de mayo frente a Osasuna en la Copa del Rey en la que será la cuarta final que juegue esta temporada. Para ello, Carlo Ancelotti dispondrá casi en su totalidad del once de gala. La presencia del francés Aurélien Tchouaméni en el lugar de Luka Modric es el cambio destacado.

Aunque Modric viajó a Sevilla y entrenó con sus compañeros en las sesiones previas, Ancelotti no arriesgará y reservará al croata pensando también en la Champions League. El Madrid afronta la final de Copa a tres días de medirse al Manchester City en la ida de las semifinales del torneo europeo.

En el estadio de La Cartuja, el Real Madrid persigue desde las 22:00 horas la consecución de su tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin Modric, pero con Benzema y Vinicius como sus mejores armas, todo está listo en el equipo blanco para la gran final.

[¿Cuántos títulos de la Copa del Rey han ganado Real Madrid y Osasuna?]

Ancelotti decidió incluir a todos los jugadores del equipo para la final. Incluido Ferland Mendy, el único de la expedición blanca que se sentará en la grada por cuestiones médicas. El carrilero izquierdo sigue recuperándose de su lesión más reciente y su puesto lo ocupará Camavinga, que hasta ahora ha respondido con garantías en el sitio.

El técnico italiano, fiel a sus costumbres, apostará frente a Osasuna por su once de mejores garantías salvo por la ausencia de su '10'. Una alineación, salvo por la entrada de Tchouaméni, que ya ha utilizado en los grandes partidos de esta temporada como el que le ha enfrentado al FC Barcelona, al Chelsea, al Atlético de Madrid o al Liverpool

Alineación del Real Madrid contra Osasuna

Alineación del Real Madrid contra Osasuna

Thibaut Courtois será la gran referencia bajo los palos en la portería del Real Madrid. El meta belga estará acompañado por Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Eduardo Camavinga en la defensa. Especialmente notable es el regreso del central austríaco, que tras lesionarse en la vuelta de Champions contra el Chelsea reaparece a tiempo para jugar la final de Copa.

En el centro del campo, Toni Kroos y Fede Valverde son inamovibles. El uruguayo se afianza en la medular tras una primera mitad de la temporada en la que actuó en el extremo derecho. El alemán dotará la zona de esa experiencia acumulada de tantas finales jugadas de blanco, mientras para Tchouaméni será la segunda tras la del Mundial de Clubes.

Donde no había dudas era en el tridente de ataque. En esas posiciones, Karim Benzema, Vinicius y Rodrygo son fijos para el técnico italiano. Su calidad y talento, unidos a su acierto de cara al gol, serán los grandes peligros para Osasuna y sus defensores. 

Como principales alternativas, Ancelotti reserva a jugadores como Marco Asensio, Nacho Fernández o el propio Modric en el banquillo. Un once de garantías y unos suplentes capaces de lo mejor que ya están preparados para disputar una nueva final.