Ancelotti, durante la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barça

Ancelotti, durante la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barça Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Los 22 de Ancelotti para el Mundial de Clubes: Courtois, Militao y Benzema, fuera

Los canteranos Cañizares, Marvel, Mario Martín y Sergio Arribas forman parte de la convocatoria del Real Madrid.

6 febrero, 2023 19:09

Carlo Ancelotti ya ha confirmado su lista de convocados para el Mundial de Clubes. El entrenador italiano se lleva a Rabat a 22 futbolistas de entre el primer equipo y la cantera. Hasta cuatro mirlos blancos viajan con el Real Madrid, mientras que Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzema se quedan fuera.

Los tres futbolistas quedan descartados así para la semifinal frente al Al Ahly de Egipto, que se celebra este miércoles 8 de febrero en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos). De alcanzar la final del próximo sábado, habría que esperar si alguno de ellos se une a la concentración del Real Madrid en territorio marroquí.

Los que sí forman parte de la expedición merengue a Marruecos son cuatro jugadores de la cantera. Cañizares completa la lista de porteros al no estar disponible Courtois, después de que el belga cayese lesionado durante el calentamiento previo al partido ante el RCD Mallorca en Son Moix.

Además de Cañizares, también el nombre de Marvel figura en la convocatoria del Real Madrid para el viaje a Rabat. El potente defensa rellena así el hueco que dejan las lesiones de futbolistas como Militao, Lucas Vázquez o Ferland Mendy. Estos dos últimos están completamente descartados para todo el torneo.

[El Real Madrid espera tres milagros con Courtois, Militao y Benzema]

En la lista de centrocampistas figuran otros dos canteranos. Uno de ellos, habitual en las últimas convocatorias de Carlo Ancelotti: Mario Martín. El otro, uno de los favoritos de la afición blanca y en el que están depositadas grandes esperanzas para el futuro: Sergio Arribas.

En la línea que no hay novedades respecto a la presencia de algún mirlo madridista es en la delantera. Ni siquiera por la baja de Karim Benzema o por la también ausencia de Eden Hazard. Marco Asensio, Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Mariano Díaz son los cuatro atacantes que se lleva el técnico italiano a Marruecos. Sin olvidar que Fede Valverde ha venido actuando de extremo en muchos encuentros a lo largo de los últimos meses.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.

Defensas: Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y Marvel.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, D. Ceballos, Mario Martín y Arribas.

Delanteros: Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.