Vinicius intenta regatear a Take Kubo

Vinicius intenta regatear a Take Kubo

LA LIGA | JORNADA 19

Real Madrid 0-0 Real Sociedad, La Liga | Resultado, resumen y estadísticas

El Real Madrid no pudo pasar del empate contra la Real Sociedad en la jornada 19 de La Liga. 

Empate sin goles en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Sociedad. Los blancos se quedan a cinco puntos del Barça después de este tropiezo en un partido marcado por las grandes ocasiones de los de Ancelotti y por las buenísimas paradas de Remiro, salvador de varios goles.

⚽ Primera parte: 

Partidazo del Real Madrid y de Vinicius Junior en la primera mitad. El brasileño fue un auténtico dolor para la defensa de la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil tuvieron dos buenas ocasiones con un centro que a punto estuvo de rematar Sorloth solo dentro del área pequeña y después con un disparo de Illarramendi que se marchó rozando el poste. 

Pero lo mejor para los donostiarras fue aguantar el cero en su portería después de que los de Ancelotti dieran un recital de fútbol y ocasiones. Vinicius tuvo las dos más claras, con un disparo desde el perfil izquierdo que se marchó rozando el poste y con otro desde dentro del área tras un robo de Benzema en una contra. También lo probaron Ceballos, Benzema o Rodrygo, pero sin suerte. 

⚽ Segunda parte: 

Lo intentó todo el Real Madrid también en el segundo tiempo, pero sin éxito. Remiro se convirtió en un muro infranqueable que detuvo a todos, pero especialmente a un Vinicius que estuvo brillante en todo, menos en la definición. Comenzó el segundo tiempo teniendo un tiro de zurda que tapó Remiro con el pie y después estuvo a punto de marcar con un tiro picado que el portero detuvo con la mano. 

Lo probó también Rodrygo, activo y apareciendo por banda izquierda, e incluso Benzema, pero no hubo manera. La Real Sociedad también tuvo algún acercamiento por mediación de Kubo, el mejor en los donostiarras, pero se encontró con una gran mano de Courtois. Modric y Asensio salieron en la segunda mitad, pero no consiguieron hallar tampoco el camino hacia el gol que hubiera dado la victoria. 

  1. 23:38 Borja Sánchez La rueda de prensa de Ancelotti

    Uno de los mejores partidos

    "Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando bien. Pero era necesario meter piernas frescas. Todos estaban jugando muy bien desde el primer minuto hasta el último, no es que alguien mereciera salir o no".

    Causa del empate

    "Nos ha faltado acierto. La Real Sociedad no ha jugado como queria jugar. Hemos presionado bien arriba, hemos estado bien con balón, hemos puesto mucho compromiso. A veces puede pasar, hemos estado desafortunados".

    La diferencia con el Barça

    "Si ganamos el jueves creo que habremos hecho más puntos que el año pasado hasta ahora. El Barça lo está haciendo muy bien, pero la temporada es larga. Enero ha sido duro, pero el equipo está creciendo en los últimos partidos en todas las facetas. Creo que podemos plantar batalla en los próximos meses. Esta semana volverán también los lesionados y tenemos confianza para lo que viene".

    Camavinga de lateral izquierdo

    "Me ha parecido que lo ha hecho muy bien. Es una opción que podemos usar. El jugador está cómodo, tiene calidad, energía y ha hecho buena pareja con Vinicius. Yo le veo muy bien ahí". 

    La posición de Camavinga

    "Me convence su energía. La pone como interior, como pivote y también como lateral. Teniendo en cuenta la posición de Vinicius, a él le viene bien jugar por dentro también".

    El partido de Vinicius

    "Hoy ha hecho un buen partido, si hubiera marcado hubiera espectacular. Está en una buena condición. A veces falla, pero siempre juega bien y no para de intentarlo".

    El papel de Nacho

    "Nacho está jugando y ha pasado un periodo donde ha jugado poco. Ahora tiene la oportunidad y lo hace bien sea donde sea, siempre cumple. Ahora lo hace en el lateral derecho y ayuda al aspecto defensivo del equipo. Hoy hemos presionado más alto de lo normal y ha salido bien. La Real no ha jugado nunca cómoda".

    La Real y La Liga

    "La Real compite todos los partidos. Ganar La Liga me parece un poco pronto".

    Sobre los fichajes

    "El mercado está cerrado. En entradas y en salidas".

  2. 22:59 Borja Sánchez Las reacciones de Nacho

    "Ha sido un partido muy bonito y muy intenso. Hemos tenido las ocasiones más clara, pero hoy no hemos acertado. Nos llevamos un empate que no es lo que queríamos. Nos da pena. La Real Sociedad es un gran equipo y Remiro es un gran portero. Queríamos la victoria, pero no ha podido ser".

    "Lo del saque de banda es una jugada rara. Pensaba que el balón era nuestro y aunque no debería haberlo hecho, creo que es fútbol. Pero sí por suerte no ha sido tarjeta porque era la segunda".

    "El equipo ha dado la cara en todo momento. Al final hemos acusado un poco la prórroga del otro día. Pero creo que hemos hecho un gran partido. Hay que salir peleando por todo".

  3. 22:54 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO! Real Madrid 0-0 Real Sociedad

    ¡No hay tiempo para más! El Real Madrid lo intentó en los seis minutos de descuento que finalmente se jugaron, pero no pudo llegar hasta al portería de Remiro y el resultado queda en el 0-0 inicial. 

  4. 22:48 Borja Sánchez 90' (0-0) Habrá cinco de añadido

    Pues eso es lo que le queda al Real Madrid para buscar la victoria y a la Real Sociedad para aguantar el empate. Habrá que jugar hasta el 95. 

  5. 22:47 Borja Sánchez 88' (0-0) Tensión total en el Santiago Bernabéu

    El Real Madrid está atacando ya a la desesperada. Militao está apareciendo de extremo derecho y Antonio Rüdiger de delantero para buscar algún balón por alto. Lanzan la ofensiva con todo los de Ancelotti, pero el gol no llega y el tiempo se acaba. 

  6. 22:43 Borja Sánchez 84' (0-0) Último cambio en la Real

    Se queda ya sin sustituciones Imanol Alguacil. Cambio de fichas y hombre por hombre. Se marcha Sorloth y entra Carlos Fernández. 

  7. 22:41 Borja Sánchez 82' (0-0) ¡La primera de Modric nada más salir!

    ¡Primera ocasión para Luka Modric! Tras una jugada colectiva brillante y eterna, Marco Asensio consiguió meter un balón desde la banda derecha en profundidad para el croata que controló dentro del área y disparó a puerta, pero el esférico se marchó algo desviado. 

  8. 22:37 Borja Sánchez 80' (0-0) Se agota el tiempo en el Bernabéu

    Está siendo un auténtico partidazo tanto por parte del Real Madrid como por parte de la Real Sociedad. Sin embargo, solo quedan ya 10 minutos de tiempo reglamentario para intentar buscar los tres puntos. Primeros gestos de prisa en ambos equipos, pero sobre todo en los locales. 

  9. 22:35 Borja Sánchez 75' (0-0) Doble cambio en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti mueve su banquillo e introduce dos cambios. Se marchan Dani Ceballos y Fede Valverde y salen Luka Modric y Marco Asensio. 

  10. 22:30 Borja Sánchez 70' (0-0) ¡PARADÓN DESCOMUNAL DE REMIRO!

    ¡Qué absoluta barbaridad! ¡Es una de las paradas de La Liga! Jugadón del Real Madrid entre Benzema y Vinicius. El brasileño se mete dentro del área y la pica por encima de Remiro, pero el portero saca una mano antológica para enviar la pelota a córner.

  11. 22:27 Borja Sánchez 68' (0-0) ¡Acción muy peligrosa de Kubo!

    ¡Se la ha jugado Kubo! El jugador de la Real Sociedad se metió dentro del área, regateó a Rüdiger y a Militao y se fue hacia la portería de Courtois, pero se le fue largo el control y se lanzó a intentar tocar el balón, pero terminó golpeando al portero del Real Madrid en la cara y en el pecho con su bota. Vio la tarjeta amarilla. 

  12. 22:24 Borja Sánchez 65' (0-0) Problemas para Imanol Alguacil

    Problemas serios para Imanol Alguacil. Aritz Elustondo trabó a Camavinga en la banda izquierda y vio la cartulina amarilla. Sin embargo, en la acción se hizo daño en el tobillo y que pedir el cambio. En su lugar sale Jon Ander Olasagasti. 

    Parece que lo de Elustondo es un esguince importante porque rápidamente se la ha hinchado el tobillo considerablemente en cuestión de minutos. 

  13. 22:19 Borja Sánchez 60' (0-0) ¡Qué paradón de Courtois!

    ¡Se rompe el partido! Jugadas de vértigo en un área y otro. Y ocasión para la Real Sociedad. Se adentró Take Kubo en el área y buscó el disparo por debajo de las piernas de Rüdiger, pero se enconto con la intervención de un gran Courtois. 

  14. 22:15 Borja Sánchez 57' (0-0) ¡Salvador Zubeldia!

    Otra ocasión más para el Real Madrid. Gran jugada de Militao y Fede Valverde por la banda derecha, le ponen el balón a Rodrygo que corta en dirección hacia la portería. El brasileño controla y golpea, pero Zubeldia se cruza en su camino para taponar el envío cuando ya se relamía para celebrar el gol. 

  15. 22:14 Borja Sánchez 53' (0-0) El Real Madrid está volando

    Siguen sin abrir la lata los blancos, pero están haciendo un auténtico partidazo. Un recital. Un partido espectacular lleno de ritmo, de combinaciones ofensivas y de ocasiones. Ahora la volvió a tener Camavinga tras una jugada personal brillante. 

    En la Real Sociedad, cambios para intenta revitar al equipo. Entran Rober Navarro y Pablo Marín en lugar de Brais Méndez y Mikel Oyazarbal. 

  16. 22:09 Borja Sánchez 48' (0-0) ¡Susto para Remiro!

    Casi marca el primero el Real Madrid con suerte. Inició la jugada Vinicius, que venía de tener una gran ocasión con un tiro de zurda que paró Remiro, y buscó a Rodrygo. El brasileño disparó, el balón tocó en Le Normad y a punto estuvo de sorprender al meta, pero el esférico se fue al lateral de la red. A la salida del córner, ocasión para Fede Valverde que sacó un misil desde la frontal del área que se marchó rozando el poste. 

  17. 22:04 Borja Sánchez 46' (0-0) ¡Primer acercamiento de la segunda mitad!

    ¡Menos de un minuto ha tardado el Real Madrid en tener una primera ocasión! Después de una jugada de Vinicius por banda izquierda que contó con Rodrygo por medio, el balón le cayó a Dani Ceballos que disparó y se encontró con una buena mano de Remiro abajo. 

  18. 22:03 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda mitad!

    ¡Arranca la segunda mitad en el Santiago Bernabéu! Jugadores en el terreno de juego, silbato del árbitro y ya rueda la pelota para buscar el ganador de los segundos 45 minutos. 

    Hay un cambio en la Real Sociedad. Se marcha Aihen Muñoz y entre Diego Rico. 

  19. 21:53 Borja Sánchez Descanso: Real Madrid 0-0 Real Sociedad

    Se acabó una entretenida primera parte en el Santiago Bernabéu en la que el Real Madrid perdonó lo indecible. Benzema, Rodrygo, Ceballos y sobre todo Vinicius, que tuvo varias buenas ocasiones para haber abierto la lata. Recital de fútbol sin goles. 

  20. 21:50 Borja Sánchez 46' (0-0) ¡OCASIÓN CLARÍSIMA DE VINICIUS ANTES DEL DESCANSO!

    ¡LA QUE HA PERDONADO VINICIUS! Fallo de Brais Mendez en la salida de balón, le cae la pelota solo a Benzema y este monta la contra. Asiste a Vinicius que se queda solo delante de Remiro, pero no define bien y estrella la pelota contra su cuerpo. Así terminó una primera parte en la que el Real Madrid fue mejor, aunque no consiguió ver portería. 

  21. cargando