Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid.

Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador con más victorias de la Champions League

El italiano superó a Alex Ferguson tras vencer al Celtic y se colocó como el que más ha ganado en la competición europea.

2 noviembre, 2022 22:15

El Real Madrid sumó una victoria de las que levantan la moral tras derrotar de manera contundente al Celtic con una manita. También aseguró su primer puesto, lo que le dejó en una posición fantástica para afrontar los octavos de final. En el partido, hubo un gran protagonista, y no fue otro que Carlo Ancelotti.

El entrenador madridista sumó un nuevo triunfo a su zurrón. Con él, ya suma 103 victorias en 185 partidos desde que se pusiese el formato de Champions League en marcha en la temporada 92/93. Unos números espectaculares y que le convierten en uno de los mejores entrenadores del mundo y de la competición. Todavía podrá aumentar su ventaja respecto a Alex Ferguson si sigue ganando con el Real Madrid en los octavos de final.

Ancelotti se ha convertido en uno de los técnicos más fiables en Champions League. Prácticamente desde que iniciase su carrera como entrenador, allá en los 90, ha estado unido a clubes que siempre han estado presentes en Europa. El último ejemplo de ello es el Real Madrid, con el que ha logrado gran parte de sus logros en ella.

Ancelotti saluda a la colegiada Frappart.

Ancelotti saluda a la colegiada Frappart. REUTERS

A la tercera fue la vencida para el italiano, ya que lo tuvo en su mano en los partidos anteriores. Contra Shakhtar Donetsk y RB Leipzig, no pudo pasar del empate y eso lastró la estadística. Sin embargo, frente al Celtic ha conseguido superar a Ferguson y quedarse en solitario como el más ganador.

Otro de los entrenadores que está detrás de él en la clasificación es Pep Guardiola. Con 96 tras dirigir a Fútbol Club Barcelona, F. C. Bayern y Manchester City, el español sigue la estela de Ancelotti siendo el único en la actualidad que realmente acecha ese registro.

[El Real Madrid alcanza la brillantez en Champions: manita al Celtic y a octavos como primero]

Victorias con siete clubes

Carlo Ancelotti ha dirigido a siete clubes en la competición europea más importante de clubes. Desde que lo hiciese por primera vez en la temporada 1997/1998, el técnico de Reggiolo ha ido sumando poco a poco triunfos a su historial. Es más, la temporada pasada se coronó como campeón de la Champions con el Real Madrid. 

Ancelotti durante el partido.

Ancelotti durante el partido. REUTERS

Milan (40), Real Madrid (32), Chelsea (9), PSG (6), Bayern (7), Nápoles (2) y Parma (2) es la manera en la que se reparten todas y cada una de las victorias del entrenador en la Champions League. Y también es uno de los más consagrados en la misma. Hasta cuatro títulos están presente en su palmarés, dos con los merengues y otras dos con los rossoneri.

[La lamentable conducta de los ultras del Celtic: así dejaron la Plaza Mayor de Madrid llena de basura]

Sus 32 victorias en esta competición con el Real Madrid le han convertido en el tercer técnico de club blanco con más partidos ganados en la Copa de Europa. Ancelotti ha superado el registro de Zinedine Zidane (31) y tiene por delante a Del Bosque (34) y Miguel Muñoz (41) como próximos retos.