Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico cambia su historia: los futbolistas que se despiden y el último sin Kylian Mbappé

Último duelo entre Real Madrid y Barcelona de la temporada 2021/2022. Y también último Clásico para algunos jugadores blancos.

20 marzo, 2022 09:43

Noticias relacionadas

Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo viven este domingo 20 de marzo su último Clásico como jugadores del Real Madrid. Los tres futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio y su salida es un hecho. Todos ellos están en la lista de convocados del equipo blanco. Así como un Eden Hazard que también puede estar ante la última oportunidad de tener minutos en el partido más esperado del mundo.

Por otro lado, también será el último Clásico sin Kylian Mbappé en el Real Madrid. El delantero francés se encuentra en la recta final de su contrato con el Paris Saint-Germain. Ese mismo 30 de junio, el acuerdo que le une con el Parque de los Príncipes vence. El 1 de julio será jugador merengue y a partir de la próxima temporada 2022/2023, pasará a ser uno más en la historia de los Madrid - Barça.

La historia está a punto de cambiar. Siempre hay una primera vez para todo... y también una última. De la misma manera que hubo el primer Clásico sin Cristiano Ronaldo o, sin ir más lejos, esta temporada sin Leo Messi y Sergio Ramos, este será el primer o último Real Madrid - FC Barcelona para los anteriormente mencionados o también para Ferran Torres o Pierre-Emerick Aubameyang.

Los que se van

Con el final de una temporada, llega el momento de hacer cambios. El mercado de fichajes se convierte en protagonista. Rumores, cesiones, traspasos... Los movimientos entre clubes se vuelven una constante. En la casa blanca, también. Este verano, además, se espera de lo más movido.

En cuanto a las salidas, hay tres fijas. Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla merengue acaban contrato en junio. Estos son Isco, Bale, Modric y Marcelo. De ellos, solo el centrocampista croata tiene asegurada su continuidad en las filas merengues. El resto abandonará el club de Concha Espina.

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu

Gareth Bale en el banquillo del Santiago Bernabéu Europa Press

Tres jugadores que han sido más o menos importantes ante el Fútbol Club Barcelona. En especial, si hay uno que dejó su nombre en los Clásicos fue Gareth Bale. El 'Expreso de Cardiff' marcó un soberbio golazo, tras la galopada histórica en la que retrató a Marc Bartra, para dar la Copa del Rey del 2014 a los blancos.

Además de estos tres futbolistas, hay otros que tienen un sitio en la rampa de salida. Del prácticamente inédito Jesús Vallejo, a los delanteros Luka Jovic y Mariano Díaz, pasando por las dudas con Dani Ceballos o, también, qué pasará con un Eden Hazard que tiene contrato hasta 2024, perdida la titularidad y al que le llegan cantos de sirenas desde la Premier League.

El que viene

Muchos jugarán su último Clásico este 20 de marzo, tanto en el Real Madrid como en el Barça. Pero también será el último duelo entre los eternos rivales sin Kylian Mbappé. El delantero francés se convertirá el próximo 1 de julio en futbolista del conjunto merengue. Y puede que no sea el único.

El club trabaja en otras incorporaciones. Entre ellas la de otro refuerzo galáctico para le ataque. La de Erling Haaland. Aunque lo que es seguro es que el internacional francés, todavía jugador del PSG, pasará a vestir de blanco por las próximas seis temporadas. A partir de ahí, comenzará una nueva era en los Clásicos con Mbappé como la máxima estrella.

[Más información - Los 1.113 días de poder del Real Madrid en El Clásico: crónica de una crisis culé y un ejemplo de gestión]