Vinicius Tobías, en un entrenamiento del Shakhtar.

Vinicius Tobías, en un entrenamiento del Shakhtar.

Fútbol UCRANIA

Vinicius Tobias, otra opción para el lateral: una oportunidad de mercado del Real Madrid

Los blancos le tienen en el radar desde los 16 años. La liberación de jugadores de fútbol en Ucrania abre las puertas al del Shakhtar Donetsk.

16 marzo, 2022 14:14

Noticias relacionadas

Dani Carvajal y Lucas Vázquez renovaron este pasado verano recibiendo así un voto de confianza de la entidad de fútbol madridista de cara al futuro del lateral derecho. Pero el Real Madrid tiene claro que necesita encontrar algo más. Las lesiones se ceban con esa zona del campo en la que tampoco es que sobren efectivos, precisamente. El club cuenta con una lista de candidatos con buenos informes y en ella hay un jugador que ahora pasa por una situación incierta: Vinicius Tobias.

Con motivo del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la FIFA ha decretado que los extranjeros que jueguen en clubes ucranianos y rusos puedan fichar con inmediatez a coste cero por cualquier equipo. Este lateral derecho que los blancos siguen desde que comenzó a despuntar en Brasil, se ha puesto más a tiro que nunca. El brasileño nacido en febrero de 2004, que fichó el pasado mes de enero por el Shakhtar Donetsk, se abre a los equipos más grandes.

Es uno de los laterales derechos más prometedores de Brasil. El Shakhtar le fichó del Internacional de Porto Alegre después de haber sido internacional Sub16 en siete ocasiones. El equipo ucraniano es un habitual a la hora de recibir en Europa este tipo de talentos brasileños.

Vinicius Tobias, con la selección brasileña.

Vinicius Tobias, con la selección brasileña.

Una vez se asientan en este país, ahora invadido por Rusia y en pleno conflicto bélico, dan el paso a otros grandes clubes del continente. El caso de los Fernando, Fernandinho o Fred es más que evidente. Pero la guerra ha paralizado el crecimiento de este gran talento.

A pesar de contar con tan sólo 18 años, Vinicius Tobías es un jugador con mucha seguridad dentro del terreno de juego, típico lateral brasileño, rápido, desequilibrante y con mucha presencia en el área rival, pero tiene la edad perfecta como para aprender conceptos defensivos de la mano de Carlo Ancelotti. La opción de que pase primero por el Castilla como se hizo con otros brasileños como Marcelo y Casemiro prácticamente es sinónimo de éxito.

El relevo

El Real Madrid estudia un mercado con dos grandes nombres y dos proyectos interesantes. Tampoco se descuida la mirada de La Fábrica en busca de un ejemplo similar al de Leganés.

Vinicius Tobias celebra un gol con el Internacional de Porto Alegre.

Vinicius Tobias celebra un gol con el Internacional de Porto Alegre.

La opción 'galáctica', el lateral con más valor del mercado, es Trent Alexander-Arnold. A todo equipo le gustaría contar con el inglés, que además tiene solo 22 años, y el Real Madrid no iba a ser menos.

Lo mismo que sucede con Reece James. La entidad blanca y el Chelsea ya tienen batallas en liza, aunque la situación del equipo inglés ha quedado un tanto en el alambre tras la marcha de Román Abramóvich.

Opciones más económicas son Nordi Mukiele o Pedro Porro. Cabe recordar que el Real Madrid todavía tiene en nómina a Álvaro Odriozola, el jugador que fue fichado para relevar a Carvajal. Zinedine Zidane también dejó en cartera un jugador para esta posición. Ese es Youcef Atal.

En cualquier caso, todas las operaciones abordadas se retrasarían en el tiempo al menos una temporada por el gran gasto que pretende hacer el club este verano. Es por lo que no se pierde de vista un nombre en la cantera: el de Alejandro Jiménez.

[Más información: El Real Madrid trabaja en el relevo de Carvajal: los nombres en cartera del mercado de fichajes]