Alejandro Jiménez, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

Alejandro Jiménez, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

Cantera REAL MADRID

Alejandro Jiménez, el futuro del lateral derecho tiene nombre y apellido en el Real Madrid

Debutó en la Youth League esta temporada de la mano de Hernán Pérez. El joven jugador de fútbol está llamado a ser muy importante en el futuro.

8 diciembre, 2021 17:35

Noticias relacionadas

El fútbol español tiene bastantes problemas para encontrar un lateral derecho de garantías en esta nueva generación. Dani Carvajal no parece tener un recambio de garantías y sus problemas físicos en los últimos años han dejado esta posición virgen. Lo mismo pasa con un César Azpilicueta que ha llegado ya a su cenit. Hay que rebuscar en la cantera para encontrar un jugador de fútbol joven que pueda traer ilusión para esa posición y el Real Madrid parece tenerlo con Alejandro Jiménez (Madrid, 2005).

Este miércoles volvió a tener minutos con el primer juvenil merengue después de que lo hiciera también ante el Shakhtar. Hernán Pérez le sacó tras el segundo tanto del Real Madrid que le daba la primera posición del grupo de la Youth League; o lo que es lo mismo, ahorrarse una eliminatoria en la fase final. Sustituyó a Ferrán Ruiz, otro interesante proyecto para esa posición. No contó con mucho tiempo para demostrar sus grandes habilidades que sí está enseñando en los equipos inferiores.

Está enrolado en el Juvenil C, pero juega habitualmente con el B e, incluso, con el A. A sus 16 años asombra por sus características. Un físico prodigioso le permite correr toda la banda derecha para atacar y defender. Su técnica con el balón está muy bien valorada sobre todo a la hora de golpearlo. Ya sea en forma de centro o de pase, este joven lateral derecho es una máquina de crear ocasiones para sus compañeros. Es un adelantado a su generación. Su Youth League sería la de dentro de dos años.

Ha recibido la llamada de la Sub17 de Julen Guerrero esta temporada en dos ocasiones. No es para menos por esa escasez de laterales derechos en el fútbol español. Ha entrado en ese radar que tiene la Selección y que empieza a formar a los grandes talentos nacionales desde bien jóvenes para que vayan pasando por todas las categorías. Si nada se complica en forma de lesión, es cuestión de tiempo verle con selecciones superiores. Con la precocidad de los estrenos en la absoluta, Álex está llamando a la puerta con descaro.

Canterano perfecto

Después de empezar a jugar en Talavera con solo cinco años, pronto pasó las pruebas del Real Madrid para entrar en Valdebebas a los siete y jugar en el Prebenjamín. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías inferiores del club: no se ha saltado ninguna completando todos los ciclos de formación. Cuesta creer que, con la temporada que lleva, la puerta del Juvenil A se abra directamente antes de pasar por la plantilla del B, ya que lo está haciendo esta temporada con regularidad. No se puede descartar tampoco que dé el salto al Castilla incluso esta temporada.

Sergio Santos y Pablo Ramón, además de Peter cuando juega de carrilero, son los que suelen ocupar esta posición en el filial blanco. No se recuerda un talento como este en el lateral derecho en las últimas generaciones, por lo que el club le está mimando de forma especial. El hecho de que en el primer equipo sólo Dani Carvajal y Lucas Vázquez, además del apoyo de Nacho Fernández, puedan jugar ahí, le abre las puertas también de algún entrenamiento ya que desde el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti siguen muy de cerca la evolución de Alejandro Jiménez.

[Más información: El Real Madrid se mete en octavos de la UEFA Youth League con su victoria ante el Inter de Milán]