Rafa Marín celebra uno de sus goles con el Real Madrid Castilla.

Rafa Marín celebra uno de sus goles con el Real Madrid Castilla. Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Rafa Marín se une a Pedri González y Ferran Torres: nuevo representante para cambiar su carrera

La perla de la cantera del Real Madrid renovó este último verano. Se une a Leaderbrock Sports. Este año es el mejor jugador de fútbol del Castilla.

25 noviembre, 2021 17:55

Noticias relacionadas

Cambio trascendental en la carrera de Rafa Marín. Este joven central ha presentado los suficientes galones como para que Carlo Ancelotti esté pendiente de su progresión, pero también ha llamado la atención de las principales agencias de representación del mundo. El futbolista ha confirmado este jueves que se incorpora a Leaderbrock Sports, los mismos que trabajan con dos grandes estrellas del fútbol nacional: Pedri González y Ferran Torres

Precisamente esta agencia ha sido protagonista en la gestión de estos dos jugadores. Este verano han negociado la ampliación de contrato de Pedri en el Barça. El jugador culé amplió su vinculación hasta el año 2026 con el conjunto azulgrana y su cláusula de rescisión pasaba a ser de mil millones de euros. Las palabras que pronunciaron tras el acuerdo que fue anunciado el pasado 14 de octubre han durado muy poco. "Hay Pedri para rato" decía la entidad. En noviembre ya se ha hablado de una posible salida al Bayern Múnich.

También fueron protagonistas con la salida de Ferran Torres de Valencia. El joven futbolista ponía rumbo al Manchester City a cambio de 35 millones de euros por un jugador que todavía se tenía que pulir, pero que a día de hoy ya ha encontrado su mejor estado de forma. El jugador pidió a la entidad de la ciudad del Turia ser el mejor pagado de la plantilla, la capitanía y que el mismo Peter Lim se involucrara en la negociación. Ninguna de las tres se dio.

Será un nuevo jugador de la cantera del Real Madrid que capta Leaderbrock. Omar Mascarell, Javi Sánchez, Martín Calderón, Pedro Ruiz y Christian Vassi son algunos ejemplos de futbolistas que trabajan con la agencia de representación y están o han pasado por la entidad merengue. Rafa Marín se ha ganado la consideración de gran perla del Castilla saliéndose partido tras partido. No sería extraño verle debutar esta misma temporada con el primer equipo.

Es presente

Lo normal sería pensar en él para el futuro, pero la realidad es que este zaguero comienza a dar la sensación de que ya es presente. Está demostrando ser muy sólido en la zaga. Defiende bien los cruces, mantiene la concentración todo el encuentro y lee bien las trayectorias de los balones, anticipándose a los movimientos de sus rivales. A pesar de ser espigado con sus 1,90 metros tiene una buena velocidad punta que le permite tener confianza en su juego y ser capaz de atrapar a los atacantes rápidos en carreras largas.

Como Florentino Pérez hizo en 2005 yendo a por Sergio Ramos a Sevilla, la dirección deportiva que se encarga de los futbolistas de la cantera se lanzaron a por un central que despuntaba en el Alcolea, una humilde equipo de la provincia andaluza. Eso es lo que le permitió fichar por el conjunto del barrio de Nervión. Marín llegó a La Fábrica en 2016 con unas altas expectativas sobre su calidad para ser líder del eje de la zaga. El futbolista tiene una vinculación con el club hasta 2023, pero estas buenas actuaciones con el filial le están poniendo más focos encima.

[Más información: Rafa Marín, el central definitivo de La Fábrica: el Real Madrid pule otra perla para la defensa]