Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran uno de sus goles ante el Algeciras.

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran uno de sus goles ante el Algeciras. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Los fichajes del Real Madrid están en La Fábrica: de Rafa Marín a Peter Federico

Los nombres de Kylian Mbappé o Haaland suenan mejor que Gudjohnsen y Marvel, pero el Real Madrid tiene buenos mimbres que vienen de La Fábrica.

15 noviembre, 2021 00:53

Noticias relacionadas

La Fábrica asegura constantemente talento al Real Madrid. Fin de semana tras fin de semana en cada encuentro que disputa un equipo de formación de la entidad merengue hay un joven futbolista que marca la diferencia. Este domingo saltaba Pol Fortuny a la fama por una increíble chilena que anotaba este jugador del Juvenil C. En el primer equipo no pierden la estela de ningún jugador que pueda ayudar y dar el salto ya.

El trabajo que se hace en la cantera del Real Madrid empieza a ver sus frutos cuando los futbolistas llegan al máximo nivel. Eso se reconoce por ejemplo cuando The Guardian selecciona a dos merengues en su lista de los grandes talentos nacidos en el año 2004. Ellos son Julen Jon Guerrero y Rafel Obrador, ambos en el Juvenil A del conjunto blanco que también han contado ya para el Castilla en más de una ocasión. Los tiempos se aceleran.

Siendo una de las principales fábricas de talento del mundo, esta temporada también está dejando varios nombres más que interesantes para el futuro, pero también para el presente. Durante este comienzo de la temporada son muchas las caras nuevas y jóvenes que están dando que hablar en el Real Madrid Castilla. A los que ya se han consolidado como Sergio Aribas, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, hay que empezar a sumar nuevos nombres.

Peter Federico en un partido con el Castilla

Peter Federico en un partido con el Castilla Real Madrid

Hay cinco que ya han pasado por algún entrenamiento del primer equipo y que están siendo seguidos tan de cerca que podrían ser una solución a lo largo de la campaña para Carlo Ancelotti. El italiano no pierde la pista de los nombres que está promocionando Raúl en su Castilla. El técnico de la cantera está dando opciones a una nueva generación. Esta hornada promete tanto como la anterior y desde la dirección saben que tienen que aprovecharla.

Rafa Marín

Lo normal sería pensar en él para el futuro, pero la realidad es que este zaguero comienza a dar la sensación de que ya es presente. Está demostrando ser muy sólido en la zaga. Defiende bien los cruces, mantiene la concentración todo el encuentro y lee bien las trayectorias de los balones, anticipándose a los movimientos de sus rivales. Rafa Marín tiene una vinculación con el club hasta 2023, pero estas buenas actuaciones con el filial le están poniendo más focos encima.

Rafa Marín, durante un partido con el Real Madrid Castilla

Rafa Marín, durante un partido con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Este último verano salían Sergio Ramos y Raphael Varane. Se asemeja más al francés por su físico, pero su admiración por el también sevillano le ha hecho coger muchas de sus características. El último central en asentarse desde la cantera fue Nacho Fernández, pero Rafa Marín ya está peleando por ser el siguiente.

Peter Federico

Es un futbolista con duende y no abundan en el fútbol actual. Antaño sería el típico mediapunta jugón, pero en el fútbol moderno no hay tantos futbolistas que superen a sus rivales con regate. Él lo combina con su velocidad para dejar atrás a todo aquel que le desafíe. Un jugador muy divertido de ver por su capacidad de desborde y por absorber mucha bola.

Peter es zurdo, por lo que se perfila desde la banda derecha para ir hacia el interior y generar con su pierna más fuerte ocasiones de gol directas. Este verano, el joven jugador de 19 años amplió su vinculación con la entidad de Chamartín hasta 2024. Él mismo es dueño de su destino, pero este promete.

Andri Gudjohnsen

Su complexión hace recordar en algunas jugadas a Erling Haaland y, de hecho, ambos nacieron en Inglaterra, Gudjohnsen en Londres y el del Borussia Dortmund en Leeds. Es un gran rematador de cabeza debido a su altura, pero se desempeña bien en el área. Una de sus mayores virtudes es la de fijar a los centrales rivales, siempre encontrando el hueco entre ambos para generar una ruptura y obtener una situación favorable de gol.

Andri Gudjohnsen, durante el partido frente al Villarreal.

Andri Gudjohnsen, durante el partido frente al Villarreal. Real Madrid

Andri Lucas Gudjohnsen está dando que hablar con el Castilla. La temporada pasada, en la que iba a ser una de las figuras claves del Juvenil A, estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de nueve meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Su recuperación es un hecho, algo que también llamó la atención de un Ancelotti que ya lo ha incluido en una lista B de la Champions League esta temporada, con el número 42 asignado

Luis López

Desde Iker Casillas el Real Madrid no ha conseguido que ningún portero de la cantera se asiente en el primer equipo. Todos los técnicos que lo han tenido a sus órdenes, tanto en el Madrid como en la Selección, coinciden en que tiene cualidades para superar esa barrera tan complicada. Tiene carácter y algo que resulta fundamental para triunfar en la portería merengue: transmite calma a todo el equipo.

Luis López es un habitual en las convocatorias de Ancelotti como tercer portero. Entrena mucho con el primer equipo también y eso le está haciendo ganar una experiencia trascendental. Sigue el ejemplo de Diego Altube. El guardameta todavía en propiedad del conjunto merengue se está saliendo durante su cesión en el Fuenlabrada. Hay gran proyecto de portero en Valdebebas.

Marvel

En La Fábrica le califican como un central atípico. Es zurdo y cuesta encontrar en esta posición jugadores que brillen con esta pierna. Más impone aún su físico, dotado para ser fuerte en los choques, en el juego aéreo y también en carrera. Pero es que también destaca por su capacidad para manejar el juego y hacer cambios de orientación.

Marvelous Antolín Garzón renovó este verano por cuatro temporadas hasta 2025, con una cláusula que variaba en función de si llegaba al primer equipo. Esta bestia de la naturaleza ha enamorado a toda la entidad, aunque el primero es Raúl que no ha tenido temor alguno al darle la batuta del centro de la zaga del Castilla.

[Más información: El Real Madrid mantiene a Tchouameni en su agenda: escaparate con Francia para su fichaje]