Mbappé, Pogba y Rudiger, en un fotomontaje

Mbappé, Pogba y Rudiger, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Mbappé, Pogba, Rudiger…: diez fichajes libres a seguir por el Real Madrid

El Real Madrid empieza a trabajar en los fichajes de 2022 y, además de Mbappé, Pogba y Rudiger, estudia las opciones del mercado de agentes libres.

12 noviembre, 2021 09:17

Noticias relacionadas

Nada es gratis en esta vida, pero en el fútbol lo más parecido es fichar a un jugador que acaba contrato. Sí, las primas al futbolista, a su agente y etcétera hacen que nunca un refuerzo vaya a salir a coste cero, pero sigue siendo un alivio para las cuentas del club. El Real Madrid desde hace tiempo le da más valor a operaciones de este tipo, así como a la situación de jugadores con solo un año de contrato, y para el próximo verano tiene sobre la mesa nombres tan interesantes como Mbappé, Pogba y Rudiger.

Kylian Mbappé es el objetivo número uno. Desde hace años lo es. El Madrid vio incrédulo como el pasado verano el PSG se obcecó en no dejar salir a su estrella ni por 200 millones de euros, pero en menos de 50 días dejará de tener el control sobre su jugador. Mbappé no da señales de renovar y sigue firme en su deseo de vestir la camiseta blanca a final de temporada a más tardar.

Todo puede pasar e incluso no habría que descartar una ofensiva del Madrid por el jugador en enero. A fin de cuentas, su fichaje en invierno no saldría mucho más caro que lo que lo harían el pago de primas si viene 'gratis'. 

En segundo plano están Paul Pogba y Antonio Rudiger. Uno lleva años en la agenda y el otro ha ido cobrando más fuerza en los últimos meses. Ninguno de ellos quiere renovar con sus clubes (Manchester United y Chelsea, respectivamente) y están decididos a salir de la Premier. Hay competencia y el Madrid los tiene ahí como dos opciones, pero no hay nada decidido. Repetir el éxito de Alaba es un reto mayúsculo.

Pero la lista de jugadores libres a partir de junio de 2022 no se acaba ahí. Hay grandes nombres (véase Insigne o Dybala -parece que renovará con la Juve), aunque el Madrid se mueve más por las necesidades que tiene o perfiles que le interesan mucho más, como lo son las jóvenes promesas. Así se puede completar una lista de diez fichajes que llegarían libres, contando con los tres ya mencionados.

Franck Kessie, en un partido del Milan en la temporada 2020/2021

Franck Kessie, en un partido del Milan en la temporada 2020/2021 Reuters

Kessié, Tolisso y Kamara

Para el centro del campo hay otras alternativas a Pogba o Tchouameni (un jugador que interesa y mucho) que aportarían músculo al Madrid. Uno es Franck Kessié, que cumplirá en diciembre 25 años y no quiere renovar con el Milan. Le quiere la Premier y también el Barça. También aparecen Corentin Tolisso, por quien el Bayern 41,5 millones de euros en 2017 y ahora parece que se irá gratis del club bávaro, y Boubacar Kamara, un perfil inferior a las otras opciones, pero con la ventaja de que a sus 21 años está todavía por explotar fuera del Marsella.

Mazraoui pelea contra Lewandowski

Mazraoui pelea contra Lewandowski EFE

Romagnoli y Mazraoui

En la defensa se puede apuntar el nombre de otro jugador del Milan, Alessio Romagnoli, que hace no tanto era pretendido por toda Europa. El central italiano, a sus 26 años, todavía tiene tiempo de despegar del todo y podría hacerlo lejos del cuadro rossonero. Para el lateral derecho, una zona necesitada en el Madrid, está en el Ajax Noussair Mazraoui, de 23 años, que ya ha sido relacionado con el equipo blanco antes.

Fabio Carvalho entrenando con el Fulham

Fabio Carvalho entrenando con el Fulham Fulham FC

Fabio Vieira y Fabio Carvalho

Para acabar, hay dos jugadores que comparten varias cosas en común. Ambos se llaman Fabio (Fabio Vieira y Fabio Carvalho), ambos juegan en posiciones ofensivas (uno por el centro y el otro como extremo), ambos son portugueses y a ambos les busca equipo Jorge Mendes. Con 21 y 19 años, respectivamente, estos dos talentos del fútbol luso apuntan a salir de Oporto y Fulham en verano.

[Más información: Rudiger, vía libre para el Real Madrid: el Chelsea se mueve en el mercado y ata a su sustituto]