Aurelien Tchouameni, en un fotomontaje en partidos con el AS Monaco y Francia

Aurelien Tchouameni, en un fotomontaje en partidos con el AS Monaco y Francia

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid mantiene a Tchouameni en su agenda: escaparate con Francia para su fichaje

El joven centrocampista tendrá nuevos minutos con la selección gala durante el parón. Tchouameni es una opción viable para el Real Madrid.

11 noviembre, 2021 21:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid no perderá atención de lo que suceda en la selección de Francia durante el parón. Y no solo por su interés en Kylian Mbappé o la admiración de Benzema, sino por el último examen que vaya a pasar Tchouameni. El centrocampista de 21 años gusta en las oficinas merengues y los dos encuentros internacionales con los de Deschamps pueden servir de escaparate para confirmar su potencial.

El centrocampista destaca por sus cualidades técnicas y físicas. Gracias a su casi 1,90 de altura es un portento físico en el centro del campo. El buen control de balón y hasta sus llegadas ofensivas le sitúan como una de las grandes perlas del panorama continental en estos momentos. Fijo en el AS Monaco y cada vez más habitual con Francia, vivirá una nueva oportunidad para confirmar su explosión.

Tchouameni apenas ha disputado cinco partidos con el primer equipo de Les Bleus. Una cifra suficiente para haber llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Debutó oficialmente ante Bosnia en el último parón de clasificación para el Mundial y, desde entonces, ha tenido presencia en los cuatro partidos disputados por su selección. Incluso se le vio contra España con 90 minutos en los que Francia se llevó el título de la UEFA Nations League.

Además, con el Monaco suma ya 20 partidos en lo que va de temporada. El único encuentro que se ha perdido ha sido por acumulación de tarjetas, lo que refleja la importancia que tiene en el conjunto galo. Ese constante impacto, por el momento, ya han hecho que desde la entidad aumenten considerablemente su valor de mercado.

Según portales especializados como Transfermarkt, su precio actual sería de 35 millones de euros. Sin embargo, el Monaco se prepara para sacar provecho de su joven perla y le ha puesto una cantidad cercana a los 60 'kilos'. Con contrato hasta 2024, el club tiene tiempo de sobra para poder negociar sin prisas un traspaso.

El Real Madrid, a la espera de ver cómo se desarrollan sus objetivos en el Monaco, le evaluará durante este parón de selecciones. Francia jugará ante Kazajistán (sábado) y Finlandia (martes) en busca de un pleno de victorias en la fase de grupos de clasificación para el Mundial. Y Tchouameni será consciente de que muchos le estarán mirando.

Respaldo económico

El Real Madrid cuenta con una ventaja respecto al resto de clubes. Y no es otra que la buena gestión económica en los últimos años donde la crisis por la Covid-19 lastraba las finanzas de más de una entidad. Las cuentas de los dos últimos ejercicios han sido presentadas con resultados positivos y se ha superado el millón entre ambos datos. Por si fuera poco, LaLiga confirmó esa buena salud económica ampliando el límite salarial del conjunto blanco para esta temporada.

Estos datos, como confirmaron desde la propia patronal, se mantendrán la próxima campaña. Una situación que deja abierta la puerta a un Kylian Mbappé que es el fichaje favorito, pero que da libertad de cara a incorporar a otras estrellas que el mercado de fichajes ponga sobre la mesa.

[Más información - Rudiger, vía libre para el Real Madrid: el Chelsea se mueve en el mercado y ata el fichaje de Szalai]