Vinicius celebra su gol al Levante besándose el escudo del Real Madrid

Vinicius celebra su gol al Levante besándose el escudo del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius conquista el fútbol en el Real Madrid: el jugador joven con mayor valor de mercado

El CIES estima el valor de mercado de Vinicius Júnior en 150 millones de euros. El más alto junto a los de Erling Haaland y Phil Foden.

6 diciembre, 2021 21:27

Noticias relacionadas

El CIES Football Observatory ha publicado su tradicional ranking con los futbolistas con mayor valor de mercado. En lo más alto de la lista de jugadores jóvenes se encuentra Vinicius Júnior con sus 150 millones de euros. Junto al extremo brasileño del Real Madrid se colocan Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, del Manchester City, también con un valor de 150 'kilos'.

Ellos son los reyes de un Top sub23 en el que también se encuentra Kylian Mbappé. El delantero francés del Paris Saint-Germain está valorado en 80 millones de euros. El porqué viene supeditado a que acaba contrato con la entidad gala el próximo mes de junio.

El 1 de enero de 2022 será libre para negociar con cualquier club y todo apunta a que llegará así su fichaje por el Real Madrid, donde, precisamente, pasará a compartir vestuario con 'Vini'. En el vestuario ya se frotan las manos, tal y como se comprueba tras las últimas declaraciones de Casemiro: "Hablar de Mbappé y de Vinicius que están en un momento increíble... serían más que compatibles".

Vinicius celebra su gol a la Real Sociedad

Vinicius celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Vinicius ha pasado de ser uno de los jugadores más criticados por su falta de acierto de cara a gol al futbolista del momento en el planeta fútbol. El deporte rey se rinde ante el '20' blanco, quien se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid de Ancelotti.

Explosión esperada

Buena prueba de ello son sus 1706 minutos en lo que va de temporada 2021/2022. Repartidos en 1256' en La Liga y 450' en la Champions League. En lo que se refiere a la máxima competición continental, el internacional canarinho firma pleno de titularidades con dos goles y cuatro asistencias en su haber. En Liga, sus números son todavía mejores con 10 dianas y tres pases de gol a sus compañeros.

Registros como estos y su juventud, cumple 22 años el próximo mes de julio, convierten a Vinicius Júnior en el jugador con mayor valor de mercado para el CIES. Este estudio marca cuál sería el precio ideal en la siguiente ventana de fichajes, esto es en enero, si protagonizasen un traspaso. De ahí también que el precio de Kylian Mbappé sea casi el de la mitad que el de 'Vini', Haaland y compañía.

Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla

Vinicius Jr. anima a sus compañeros durante el partido frente al Sevilla REUTERS

En el Real Madrid cuentan con el extremo para el presente y el futuro. Y él está encantado en la casa blanca. Así lo dijo el pasado mes de noviembre: "Estoy enamorado de Madrid y quiero quedarme aquí muchos años y hacer historia en este club". "Beso el escudo porque la afición y el club me quieren mucho, toda la gente que está aquí me quiere tanto, y yo hago todo lo posible para poner al Madrid donde tiene que esta", sentenció Vinicius.

[Más información - Vinicius: "Quiero hacer historia en el Real Madrid"]